Aumentar el valor de nuestra carrera profesional, suele ser un desafío que va más allá de las competencias y habilidades profesionales.
Hoy, el mercado laboral presta especial atención a las habilidades blandas y a la personalidad del candidato. Así lo explicó el psicólogo master en desarrollo organizacional y gestión estratégica de personas, Isaías Sharon.
El experto comentó que la Marca Personal es “la forma de proyectar nuestro nombre (...) esa es su importancia, es una forma de diferenciarnos y mostrar más valor en el mundo profesional”.
Además expresó que existen muchas formas de construir nuestra Marca Personal o Personal Branding, no obstante recalcó que hay que ir paso a paso.
Síguenos en:
“Lo primero es conocernos más y mejor para saber qué es lo que realmente nos hace únicos y diferentes. Luego llega el momento de pensar qué problema podemos resolver de una forma única y diferente, para desde ahí aportar, comunicar y posicionarnos”, expresó el hombre que también realizó la charla “Las 5 Claves para tu Marca Personal”, en la Universidad Andrés Bello.
Mejora tu marca personal en 5 pasos:
1. Debes conocerte en profundidad para saber aquello que te hace único y diferente.
2. Debes descubrir un nicho y problema que puedes ayudar a resolver.
3. Crear una estrategia de contenido que sea de valor y que conecte con la necesidad y el nicho al que apuntas.
4. Antes de pedir, debemos dar. Abre canales en los cuales puedas ser tú quien da el primer paso y ayuda sin pedir cosas para ti mismo. Sembrar primero y luego cosechar.
5. Mide tus resultados, debes estar siempre abierto al feedback para calibrar tu estrategia de posicionamiento y diferenciación, esto te ayudará a crecer, corregir y mejorar.
Finalmente, implementar esta estrategia profesionalmente contribuye a destacarse. “Puede haber miles de personas con el mismo título que nosotros, pero la Marca Personal nos permite ser únicos, comunicar nuestro conocimiento y capacidades particulares para ser destacados en un nicho determinado”, afirmó Sharon.