Términos y Condiciones

La Hora es un medio de comunicación independiente orientado a difundir información y material periodístico relacionado al acontecer nacional e internacional en todos sus ámbitos de una manera pluralista y con la necesidad de lograr la objetividad de los hechos.


El uso del sitio web La Hora es de exclusiva responsabilidad del usuario, con el fin de que no atente con las normas de uso y convivencia en internet respecto de la legislación vigente. En esa misma línea, La Hora tiene como objetivo lograr una comunicación con los usuarios a través del sitio o mediante las redes sociales, ya sea en forma de comentarios, posteos u otra acción, lo cual va enmarcado en el principio de regulación y responsabilidad de quién lo usa.


Los usuarios se comprometen a utilizar los servicios y contenidos del diario La Hora exclusivamente para su uso personal y a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los mismos. Por su parte, los datos personales que voluntariamente los usuarios proporciones a través de nuestro sitio web, ya sea por promociones, concursos, productos, newsletter o publicidad, serán administrados sólo y exclusivamente como base de datos y para mantener la comunicación con estos.


La propiedad intelectual e industrial de La Hora incluye contenidos, textos, documentos, material publicitario, dibujos, material técnico de productos o de cualquier otro orden, bases de datos, sonidos, programas de software, distintivos corporativos, videos, signos distintivos, marcas, diseños gráficos, combinaciones de elementos, logotipos e imágenes, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial de los que La Hora es titular. En este sentido, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución, o cualquier otra forma de explotación y manipulación del Sitio Web, de sus dispositivos técnicos, contenidos, aplicaciones, códigos fuente, diseño, selección y forma de presentación de los materiales y, en general, respecto de la información contenida en el Sitio Web.


Desde cualquiera de las secciones de La Hora podrían generarse enlaces que no pertenecen a nuestro medio de comunicación, por lo que no nos hacemos responsables ni por su contenido ni por las políticas de privacidad propias que ellos mantengan.