• 28 MAR DE 2024

Mi dupla de oro: JC Rodríguez - Rodrigo Sepúlveda

captura_de_pantalla_2022-04-02_a_laxsx_14_58_58.png |

Siempre digo que el Consejo Nacional de Televisión es un invertebrado y que no tiene pies ni cabeza y esta vez... lo mantengo, pero... y si no fuera por los impecables y malditos “pero”... Esta vez... tengo que decir que estoy muy de acuerdo con ellos y con los resultados de esta encuesta ciudadana que realizan en la que dejan a mi amigo personal, Jc Rodríguez y a la revelación 2021, Rodrigo Sepúlveda, como los rostros que más seguridad le brindan a la gente.

Y es que también cae de cajón, cuando Julio César Rodríguez ha hecho de su carrera un camino de años sólido y bien pavimentado para lograr conseguir hoy tal nivel de cercanía y credibilidad con la gente dejándolo en primer lugar en este estudio de confianza realizado por el CNT, donde logra 311 menciones espontáneas de parte de los encuestados, quienes valoraron en el comunicador su “empatía”, “cercanía” y “capacidad de dar su opinión libremente al momento de mencionar al personaje de televisión como un factor relevante a la hora de darle mayor credibilidad y confianza a la televisión chilena.

Y qué decir del “Sepu” quien logra un merecido segundo lugar con 119 menciones y más importante aún... consigue lo que nadie había logrado en años, encender el televisor un sábado muy temprano por la mañana... ¿para qué? para ver el matinal de “Sepu”... qué lindos serían los matinales con un “Sepu” en cada uno de ellos... uno despertaría más contento, positivo y  con esperanzas de un mundo mejor, de un Chile mejor... ojo ahí Neme, ojo ahí Gonzalo Ramirez... despierten cabros, sino, se los va a llevar la ola y pasado mañana no me acuerdo de ti...

Pero... ¿Qué los hace tan queridos??... su cercanía y no lo digo solo por su look o pelito negro, lo digo porque hablan el mismo idioma que la ciudadanía de hoy, esa ciudadanía pide igualdad y un parelé a las injusticias que vienen aguantando durante tantas décadas.


Síguenos en: Google News


Pero más allá de la seguridad que esta dupla de oro le brinda a la gente, que sin duda es importante, quiero hacer hincapié en lo beneficiosos que son, tanto como para Chilevisión como para Mega, porque son los únicos que salvan y justifican las platas de ambos canales... ¿y por qué se preguntará usted? Porque estos dos comunicadores generan rating, porque no olvidemos que la televisión es un negocio, es una empresa  y estos rostros dejan en una muy buena posición a sus casas televisivas y a su vez al público que los prefiere. ¿O usted cree que Mega no le ha propuesto a Rodrigo Sepúlveda liderar la conducción del matinal Mucho Gusto?

Entonces, qué tenemos en esta góndola de supermercado que tanto les digo yo... tenemos a un Julio César sensible, que llora fácil, entonces eso lo humaniza, porque llora por una abuelita sin dinero, por un niño con capacidades distintas... y llora por su historia de esfuerzo, como la de tantos compatriotas, pero también se enfurece con la injusticia y dice en la cara lo que todos quieren decirle a las autoridades que lideran este país.

Mientras que en “Sepu”, un periodista transversal, vemos a un buen padre, esposo, seco para la cocina logra empatizar con la pípol, como diría la “Fiera” Díaz, con sus sentidas y drásticas reflexiones sobre lo que esté pasando en el país. “Sepu”, perfectamente, podría ser un hermano, un hijo, un primo, un tío, un papá y somos capaz de quererlo como si fuera nuestro familiar.

En fin, podría estar el día entero hablando de esta dupla de oro, pero raya para la suma, porque tampoco es de mi interés latearlos, todos estos motivos dan esa seguridad y esperanza que la gente tanto necesita a la hora de elegir un matinal o un programa que dé credibilidad y cercanía, dos conceptos con los que Jc Rodríguez y Rodrigo Sepúlveda, con el favor de Dios, tienen impregnado en su ADN.