• 23 ABR DE 2024

¿Qué es ser papá?

barra_colo_colo_-_2022-06-15t185254_861.jpg |

La paternidad es una experiencia distinta para cada uno. Hay quienes la buscan sin cesar a lo largo de sus vidas y se sienten profundamente llamados a cuidar de otros. Están incompletos sin procrear o sin tener a otro a quien decirle "hijo".

Para otros, llega de improviso y sin quererla. Quizás producto de un momento fugaz de placer, se quedan amarrados a un pequeño que les demanda recursos, esfuerzo, tiempo y cariño.

Ya sea algo buscado o una sorpresa, ser padre es un camino, sin duda, difícil. Aquellos que somos padres lo entendemos, y se trata de un camino que se recorre casi a ciegas. La única luz que recibimos para poder ejercer esta responsabilidad -que termina marcando la vida de todos y moldeando la forma en que cada uno será en su vida adulta- es el ejemplo que recibimos de nuestros propios padres o, en su ausencia, de nuestros más cercanos.

Pero incluso si esos modelos son negativos, tenemos la oportunidad de cuestionarlos, de no repetirlos.


Síguenos en: Google News


Ese es el valor de este libro. No se trata de una guía desde la expertise sicológica o religiosa. Se trata de una recopilación de experiencias, buenas y malas, reconocibles y deleznables. De cada una de ellas se puede extraer una lección que haga al lector reflexionar sobre su propia experiencia de paternidad, tomar conciencia sobre lo correcto y lo incorrecto de sus actos en su relación con los hijos, y enmendar rumbos si considera que lo puede hacer mejor. Y siempre se puede ser mejor padre. No importa lo buenos que nos consideremos, siempre podemos ser mejores.