Mujeres

Fotos | De las marchas a La Moneda: la glamorosa evolución de la ministra Camila Vallejo

La militante del Partido Comunista sumó 11 años ligada a la política, luego que en 2011 surgiera como líder estudiantil.

Camila Vallejo en 2011 como líder estudiantil, y en 2022 como ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo en 2011 como líder estudiantil, y en 2022 como ministra vocera de Gobierno

Con 34 años cumplidos en abril recién pasado, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, es la mujer mejor evaluada del Gabinete, y junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es el referente político con más apoyo popular según datos de la encuesta CEP.

Once años han pasado de las movilizaciones estudiantiles, encabezadas por estudiantes universitarios y secundarios, que a la larga se convirtieron en un hito que remeció al sistema educacional chileno, y donde surgió el liderazgo de la joven comunista criada en la comuna de Macul, región Metropolitana.

Líder estudiantil

"Educación gratuita y de calidad" era la consigna que se podía leer, en ese entonces, en carteles de las distintas marchas masivas, no solo en Santiago, sino que también en otras regiones del país.

A poco más de una década de estos acontecimientos, sus principales líderes están en La Moneda. Gabriel Boric, como Presidente de la República, Giorgio Jackson en la secretaría general de la presidencia, y Camila Vallejo como vocera gubernamental.

En este rol la militante del partido Comunista, ha sabido estar lejos de las crisis vividas en palacio, y cada una de sus intervenciones se ha llenado de elogios por glamoroso estilo al vestir, y al tono en sus apariciones.

Más Noticias

Más Noticias