• 28 MAR DE 2024

Estos son los cuatro pasos que debe tener tu rutina de cuidado de la piel

cuidado_de_la_piel_x1x_1.jpg |

Hay pasos indispensables al momento de cuidar la piel, especialmente en invierno donde el clima puede afectar nuestro rostro.

Si se trata de cuidar tu piel y protegerla en toda temporada, especialmente en estos fríos meses de invierno, no es tan simple como elegir cualquier producto al azar. Lo que debes conseguir es tener una rutina constante que integre los productos que son correctos para tus necesidades.

La textura, el tipo de formulación, el rendimiento y el orden en tu rutina, todo importa si se trata de verte y sentirte bien. Pero ¿cuáles son los pasos que hay que considerar y por qué son tan relevantes? Junto a Oriflame, marca de belleza de origen sueco, te lo contamos.


Síguenos en: Google News


Los pasos esenciales para el cuidado de la piel

  • Lo primero, limpiar y tonificar:

Cada paso de la rutina prepara la piel para el siguiente, por ello hay que comenzar adecuadamente con el limpiador y el tónico. Limpiar tu piel es esencial para eliminar impurezas, grasa y otros restos no deseados,  a la vez que ayuda a tener un buen nivel  de hidratación. Posterior a eso, tonificar es clave pues equilibra el pH de la piel, la calma y asegura la absorción de la crema y el sérum.

  • Atención con los ojos:

Este es, sin duda, el segundo paso, pues la piel que se encuentra alrededor de los ojos es la primera que revela los signos de la edad. Usar una crema especial para esta área, y no la que usas de día o de noche, es crucial pues es una piel muy delicada y susceptible a la irritación.

  • Potenciar es el tercer paso:

Este es el momento para aplicar un sérum que penetra eficientemente la piel y libera tecnología que llega a sus capas más profundas. Este efecto es el que potencia los beneficios de tu crema de día o de noche.

  • Por último ¡hidrata! Independiente si es al levantarte o antes de dormir, siempre debes usar una crema hidratante:

La crema de día provee hidratación y también sirve para combatir factores como la contaminación y el sol. Por su parte, las cremas de noche proveen un grado extra de hidratación permitiendo que tu piel, al igual que tú mientras duermes, recupere energías para el día siguiente. 

Es muy importante que elijas productos adecuados a tus necesidades. Por eso Oriflame cuenta con el buscador de rutina NovAge online, en el cual debes completar los problemas que identificas en tu piel y los aspectos que te preocupan para obtener todos los consejos de cuidado que necesitas y  los productos que debes usar. 
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones