• 28 MAR DE 2024

Eliana Albasetti en modo escritora: lanza libro dedicado a los niños

whatsapp_image_2022-04-11_at_5_39_05_pm.jpg | Eliana Albasetti lanzó su nuevo libro llamado “Los niños nos enseñan de empatía”. Foto: La Cunita Fotografías.

En conversaciones con La Hora, la autora de "Los niños nos enseñan de empatía" aseguró que "lo más importante de todo es que nos formemos y que formemos niños que tengan una empatía mucho más potente y que posean el respeto por los animales".

Eliana Albasetti se refirió al lanzamiento de su nuevo libro “Los niños nos enseñan de empatía”, enfocado en la empatía, respeto y amor con el resto de los animales.

“Es un libro para que lean padres e hijos a partir de los cuatro años. Tiene seis fases que habla de seis situaciones cotidianas que se dan con el uso de animales”, informó Albasetti. 

Agregando que “se trata de que el niño se ponga en el lugar del animal, entonces se realizan preguntas como, ¿qué sentiría si te ocurre esto? (...) tratando de generar empatía”. 

Respecto al proceso creativo de “Los niños nos enseñan de empatía”, la autora aseguró que “está hecho con cuatro psicólogos: Macarena Venegas, Carla Coll, Gonzalo Arias y Maria Koch. Son cuatro psicólogos que se encargan de niños”.


Síguenos en: Google News


 

Créditos @lacunitafotografias 

Formación de niños empáticos con los animales

Respecto de la educación de los niños con con los animales, Eli Albasetti aseveró que “lo más importante de todo es que nos formemos y que formemos niños que tengan una empatía mucho más potente”.

“La empatía de los niños hacia los animales genera un montón de vínculos importantes y un montón de ventajas para su desarrollo a futuro”, añadió Albasetti. 

Créditos @lacunitafotografias  

Por último, Eliana Albasetti reveló que el próximo mes inaugurará un santuario para animales considerados de consumo.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones