• 19 ABR DE 2024

"Club de lectura de las Amikas": el podcast que fomenta la lectura en redes sociales

amikascl_278800759_277922607885294_6306181883320532869_n_x1x.jpg |

María José Castro, Valeria Luna realizan podcast con distintas secciones de conversación sobre actualidad, cine, libros, entre otras más, a través de Spotify e Instagram.

Por el día del libro que se celebra el 23 de Abril, habrán distintas actividades que se pueden realizar para conmemorarlo, es por lo mismo que las Amikas va realizar varios eventos para su querida audiencia. 

Aunque ahora se encuentran en Puerto Natales, María José y Valeria nos muestran a través de su cuenta de Instagram, lindas postales en su visita en el sur de Chile, quienes también recomiendan lugares y donde comer en su nuevo capitulo “Natalinas”.

Este sábado realizaran un conversatorio de libros de María José Castro, Valeria Luna y su libro en conjunto "La guía para la vida de las amikas" en el GAM. Y para el próximo martes harán un show en vivo sobre "Club de Lectura de las Amikas", del libro Juegos del Hambre.

 


Síguenos en: Google News


El Club de Lectura de las Amikas

Hablamos con María José Castro, integrante de las Amikas, quien nos cuenta como ha sido el éxito que han tenido y lo que viene pronto:

-Sabemos el éxito que ha tenido el podcast las Amikas ¿A qué se debe este éxito?

El éxito se debe  porque hacemos podcast que se convierte en algo mas cercano, se siente como estar conversando con una amiga o amigo, ya que los temas son diversos, desde temas mas faranduleros hasta temas mas políticos o de actualidad. Bueno podríamos decir que ahora la sección que tiene mas éxito, esta semana es en Instagram, donde comentamos de lo que sucede en las redes sociales, la cual se ha hecho bien entretenido.

-Se viene el día del libro ¿Tiene algo nuevo y especial por este día ?

Se viene el día del libro nosotras tenemos un podcast de lectura que se llama las Amikas, en abril generalmente lo celebramos con todo, hemos hechos lives especiales, el día 23 vamos a estar con Valeria luna en el Gam, exponiendo nuestros libros que hemos sacados, como el de la vale, el mío y de las Amikas y para el día 26 tenemos un show con Tamara, ya que es nuestro regreso a los escenarios post Covid,  así que ese día por fin haremos algo en vivo.

 

-¿Piensan sacar nuevamente otro libro?

Si que esta la posibilidad ya que ha sido una experiencia super linda escribir, sobre todo por el primer libro, que fue enfocado para nuestra audiencia y personalmente también me encantaría seguir escribiendo, al menos he tenido una experiencia genial con el libro que se lanzó este año y la recepción fue buenísimo. En en tanto como el de las Amikas, el de la vale o el mío, yo creo que feliz nos  encantaría volver a experimentar en el mundo editorial.

-Se viene el club de lectura como show en vivo ¿Tienen pensando hacer algo así más seguido?

Si se viene la lectura en vivo, estamos muy contentas con eso la verdad, es que primera vez que hacemos un show con lectura, además sorprendidas porque las entradas se agotaron super rápidos, las Amikas muy prendidas con la propuesta que le vamos hacer, y sí la verdad felices que estemos vuelta a los escenarios, las grabaciones en vivo, lo que hacemos nosotras es para quienes no escuchan, y si es que sale todo bien claro pretendemos seguir adelante y hacerlo con los otros programas tanto como Amikas como en el cine, así que muy expectante de lo que ocurre el martes y felices con la recepción

-¿Qué proyectos tienen a futuro?

Mas que nada reactivar las cosas que teníamos medias pendiente pre pandemia, queríamos empezar más show en vivos, la posibilidad de hacer mas de ese tipo en distintas regiones, eso tenemos pensado  hasta al momento, además de sorpresa que vamos a ir sacando mes a mes, también en nuevos contenidos,  como dice en internet, “se vienen cositas”.