• 18 ABR DE 2024

Bonos exclusivos para mujeres: ¡conoce aquí los beneficios que puedes recibir!

a_uno_418230.jpg | Agencia Uno

Los aportes preferentes cuentan con distintos requisitos para poder optar a la ayuda económica por parte del Estado.

El Estado cuenta con ayudas económicas a través de bonos y subsidios para la ciudadanía que cumpla con los requisitos para cada beneficio. De esta manera, se anunció que dentro de estas ayudas existen unas que son exclusivas para las mujeres. 

Es por esto que los aportes exclusivos para ellas tienen diversos requisitos para optar al bono, como ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor, además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

 

Lista de los bonos 

Bono Dueña de Casa


Síguenos en: Google News


El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte que reciben las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante un plazo de dos años.

Si quieres recibir el bono no es necesario postular, ya que únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

 

gettyimages-1184517757_x1x.jpg,
Con una fila virtual de más de 1 millón: Daddy Yankee agotó en una hora las entradas para su concierto de despedida

Los fanáticos se volvieron locos comprando en Punto Ticket, tanto así que la fila virtual superó incluso la venta de entradas de Bad Bunny.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido para las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

De esta forma, las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en www.sence.gob.cl e ingresar con Clave Única.

El pago de mayo se entrega el martes 31 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

 

Bono por Hijo

Este beneficio es exclusivamente para las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. Sin embargo, el pago del bono no se efectúa al momento del nacimiento. del hijo, sino que que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

El monto a recibir por concepto del Bono por Hijo comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño, y $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

 

a_uno_1360887.jpg, Agencia Uno
Operación Renta 2022: revise su cuenta porque hoy comienza el segundo pago de la devolución de impuestos

Quienes cumplieron con el trámite entre el 22 y 29 de abril verán reflejados los depósitos en sus cuentas. Sepa cuándo se cancelará el tercer bloque de pagos.

 

Bono Control Niño Sano

El Bono Control Niño Sano es entregado a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que, en su composición familiar, cuenten con integrantes menores de 6 años y acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano de los niños y niñas a su cargo.

De esta forma, se otorga por 24 meses y no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos, que son los siguientes:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el Control de Salud de Niño Sano, según el procedimiento respectivo.