• 22 JUL DE 2024

¿Cómo reconocer una mala relación? Pamela Núñez te entrega el manual perfecto para huir a tiempo

Pamela Núñez |

La autora de la exitosa serie Tu cabeza te engaña esta vez publica la guía ideal para encaminarnos hacia el buen amor, sin perdernos en el camino.

Se acerca San Valentín y la efeméride hace inevitable que nos preguntemos cómo está nuestro corazón. ¿Qué me frena en el camino hacia una relación sana? ¿Cuáles son mis patrones a la hora de establecer vínculos afectivos? ¿Qué buscamos cuando buscamos amor?

Según la ciencia, el cultivo de relaciones saludables es uno de los mayores predictores de felicidad. Este dato fundamental, sumado a más de veinte años de experiencia clínica, llevaron a la psicóloga Pamela Núñez –autora de Tu cabeza te engaña , exitosa serie de libros que ha vendido 55 mil ejemplares– a diseñar una herramienta para educar sobre el amor.

En su cuarto libro, Cómo arruinar tu vida amorosa...¡o no! , la especialista en ansiedad, estrés y calidad de vida invita a los lectores a iniciar un trabajo personal, profundo y duradero que les permita establecer relaciones beneficiosas. "En cierto momento vi tanto sufrimiento −no solo de mis pacientes, sino de muchas personas que conozco− asociado a las malas relaciones amorosas, que sentí la urgente necesidad de elaborar este manual para ayudar a evitar que más personas arruinen su vida" , cuenta la autora sobre el origen de su nueva publicación.


Síguenos en: Google News


Núñez propone alejarnos de la creencia que indica que hay que dejar que las relaciones fluyan. En lugar de esto, sugiere, tenemos que prepararnos para aprobar esta materia tan valiosa como compleja. En estas 168 páginas, la psicóloga establece y describe doce principios fundamentales para cultivar nexos románticos exitosos, que nos conecten con la "llama del amor" y nos alejen de la "llama del drama".

Recurriendo a su característico humor −desplegado con habilidad en sus libros anteriores−, la autora incluyó en este nuevo libro un " Detectómetro" para identificar si hay alguien valioso dando vueltas, o, por el contrario, reconocer cuando es momento de abandonar una relación. "Demasiadas veces nos confundimos y elegimos la ruta del drama, porque el cerebro elige siempre lo que le sale más fácil o conocido , ¡no lo que le hace bien! Solo tomando conciencia del mandato primitivo que opera como piloto automático, es posible recuperar la libertad y conocer a la verdadera llama del amor", menciona la experta.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones