• 18 ABR DE 2024

Jack Pardo: genio mundial en estéstica genital y regenerativa

Jack Pardo |

Ha realizado más de 3 mil labioplastías, cerca de 2500 vaginoplastías quirúrgicas y más de 2000 sesiones de rejuvenecimientos vaginal con láser.

El médico de la Universidad de Chile con 20 años de experiencia en el tema, especialista en cosmetoginecología que ya ha intervenido a varias famosas y hoy es parte del programa de TV Santa Moda (canal vive) nos explica el aumento de casos de mujeres que consultan por la estética genital y temas asociados a la llamada sensación de "vagina amplia" enmarcada dentro del contexto de aumentar la sensación de placer femenino.

Jack Pardo, quien también fuera panelista durante dos años del programa Mucho Gusto hoy se luce en las redes sociales de la Clínica que dirige @clinica.ginestetica mostrando los increíbles resultados de procedimientos realizados con anestesia local y totalmente ambulatorios para mejorar inclusive el placer sexual, los cuales, han aumentado el interés de las mujeres 


Síguenos en: Google News


Entrevista exclusiva a Jack Pardo

¿Cuáles son los procedimientos más consultados por las mujeres?

Desde el punto de vista quirúrgico el primero es la Labioplastía (reducción de los labios menores y mayores) la sensación de vagina amplia (realizada con láser y de forma quirúrgica) y también los procedimientos asociados a incontinencia urinaria, que es un tema que abarca mujeres de 25 a 80 años y que se convierte en una verdadera procesión interna para quienes la viven.

¿Sientes que las mujeres pasaron a una etapa en la que están dispuestas a decir sin tapujos que quieren sentir un mayor placer a la hora de la intimidad y renovar la apariencia de sus genitales?

He visto un mayor empoderamiento sin duda al respecto, creo que es un feminismo sano que las hace buscar soluciones, si sienten que hay algo con lo que no están plenamente conformes en la intimidad, se atreven a cambiar esa situación y vienen a mi consulta.

¿Qué cambió?

Creo que ha habido un avance al respecto, de acuerdo a lo que se venía dando hace algunos años, en casos de mujeres y niñas incluso de 15 años, que se sentían muy acomplejadas con la forma de sus genitales y que antes se les decía que tenían que conformarse con algo que claramente las incomodaba, hoy siento que forma parte de tener una buena calidad de vida, el poder darles la opción válida de solucionar problemas claramente asociados a una baja autoestima.

¿Qué le dirías a quienes hoy no están a favor de este tipo de procedimientos?

Yo partiría diciendo que, en estos 20 años, he operado y realizado procedimientos de cosmetoginecología a miles de mujeres inteligentes y su decisión es absolutamente respetable y su testimonio y satisfacción con mi trabajo, es motivo suficiente para mí para poder seguir desarrollándome en este ámbito y entregando mis conocimientos.

Trayectoria internacional 

El médico Chileno (discípulo del doctor norteamericano David Matlock) es el autor de la primera publicación internacional sobre rejuvenecimiento vaginal, publicada en "journal del Acta obstétrica ginecológica Escandinávica" (una de las 5 revistas más importantes del mundo sobre ginecología que comprende países como Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) este es el primer estudio que demostró que una mujer que consultaba por la sensación de vagina amplia, al estrecharle la vagina con una cirugía, obtenía beneficios en su calidad de vida sexual, lo cual le ha traído el reconocimiento de entes hospitalarios y de sociedades científicas a nivel internacional.

El médico chileno (con más 60 publicaciones y 150 conferencias en países como Dubay, Estados Unidos y España entre otros) hoy se perfila como una eminencia mundial en el tema, en el cual se maneja a la perfección realizando cursos “Hand On” a profesionales de todo el mundo.

¿Cuánto nos falta para avanzar en el tema?

Independiente de mis propios avances profesionales, creo que es importante que todos avancemos, un salto importante es que este año se realizará en Chile el primer Congreso internacional sobre Ginecología estética y regenerativa, que contará con speakers nacionales e internacionales y que yo tengo el honor de organizar en representación de la Sociedad Chilena de Ginecología Estética, de la cual soy vicepresidente.

¿Qué mensaje le enviarías a las mujeres que aún no se atreven a consultar por estos temas?

Yo les diría que inclusive al consultar a cualquier profesional del área médica, antes de creer en la opinión de un solo diagnóstico, ocupen las herramientas de investigación disponibles en diferentes plataformas y les diría que investiguen quienes son las personas capacitadas, con el entrenamiento necesario, que se especializan en tratar este tipo de problemas, cada especialidad tiene sus aristas y sólo bajo la mirada de la experiencia de un profesional es posible acreditar su expertise. Personalmente mí me acreditan, más que los títulos, las sonrisas y la gratitud de miles de mujeres que han pasado por mi consulta.

Josefa Isensee
"Ahí está la mujer buena para la cacha... Cachantún": Josefa Isensee recordó la "talla" que la cansó de la televisión

La exmodelo fue la invitada del último capítulo de Santa Moda de Canal Vive, y desclasificó la desagradable experiencia que vivió en un estelar junto a un reconocido animador.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones