Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujeres

19 de diciembre de 2022

Regala un «Palpa» y concientiza sobre la detección temprana del cáncer de mama

El dispositivo único en el mundo que ayuda a entrenar la técnica del autoexamen de mamas en la ducha.

Por
Palpa cáncer de mama (Cedida)
Compartir

En estas fiestas donde muchas veces caemos en “comprar por comprar”, Palpa tiene una invitación especial para todos quienes están buscando un regalo para esta Navidad: elegir un obsequio que genere un impacto positivo en quien lo reciba.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica con mayor mortalidad entre las mujeres de nuestro país. Una de cada tres chilenas con esta enfermedad fallece por esta causa y, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, para el 2040 las muertes por cáncer de mama en Chile superarán las 2.600 al año. De ahí la importancia de fomentar una mirada de salud femenina que eduque y concientice.

En esa línea, se crea Palpa, un dispositivo que enseña y pretende generar el hábito del autoexamen de mamas en la ducha para que todas las mujeres sean capaces de conocer y distinguir cambios en sus cuerpos. El dispositivo, más allá de ser un excelente regalo, tiene un significado profundo porque representa la importancia de visibilizar la urgencia de instalar la detección temprana y el concepto de autocuidado en las personas que queremos.

Este 2022, Palpa ha logrado impactar a más de 80 mil mujeres abarcando edades tempranas y adultas a través de charlas y actividades que permiten educar sobre el cáncer de mama y promover la importancia del autoexamen. Se han entregado más de 70 mil dispositivos a distintas comunidades y grupos de mujeres a lo largo de todo Chile y se han concretado más de 110 alianzas con diferentes organizaciones privadas y públicas que contribuyen a la realización de charlas y actividades para llegar a más mujeres.

Durante octubre, el mes de la concientización del cáncer de mamas, Palpa realizó más de 60 charlas en donde participaron más de 4.500 personas donde en su mayoría eran mujeres. A través de una encuesta que realizaron al finalizar las actividades el 99% de los asistentes entre los 15 y 67 años, calificaron la iniciativa desarrollada con un puntaje mayor o igual a 4 en una escala donde el 1 es muy poco y el 5 demasiado, asimismo se concluye que el 60%  de los participantes dice conocer “bastante” el dominio de los conceptos generales relacionados al cáncer de mamas.

5 datos que no sabías del Virus del Papiloma Humano y del cáncer cervicouterino

Regala con sentido

En la página web de Palpa se podrán encontrar diversos pack para regalar, como el kit Manza y Palpa que además del dispositivo, incluye un scrunchie de gran tamaño y volumen elaborado a mano por mujeres artesanas de diferentes localidades de Chile o el kit Palpa y Copita de MiaLuna, que busca difundir la importancia de crear el hábito de autoexaminarse justo al término del periodo menstrual. Estos packs y otros productos están con 15% de descuento por Navidad, hasta el 23 de diciembre o hasta agotar stock. Para revisar las diferentes opciones de Palpa, ingresar a www.palpa.cl y www.creadoenchile.cl

Cabe destacar que, por época de Navidad y verano, Palpa está en alianza con Dila The Brand, pensando en todas las mujeres que por una u otra razón, les cuesta encontrar un traje de baño cómodo y que se adapte a su cuerpo. Especialmente para las mujeres que han padecido un cáncer de mama o sufrido una mastectomía. La alianza consiste en que, por cada compra de un traje de baño Coral & Red, se donará un dispositivo Palpa a mujeres en zonas vulnerables y rurales de nuestro país.

Para mayor información sobre Palpa revisar la cuenta de Instagram @palpacl o ingresar a la página web www.palpa.cl

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Palpa ® (@palpacl)

Temas relevantes

#Cáncer de mama#Palpa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mujeres