Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujeres

16 de noviembre de 2022

¿Cuáles serán las tendencias infaltables del verano?

Todas las tendencias, todos los cortes y colores que marcarán el camino hacia el verano 2023.

Por
verano clóset (Redes sociales)
Compartir

El verano se acerca y son muchos quienes ya comienzan a renovar su clóset con los mejores outfits para lo que será la temporada de verano 2022-2023.

Rodolfo Palma, Fashion Advisor de Dafiti, presenta las tendencias, prendas must have e ítems claves, estampados y tonalidades más impactantes que llegan al e-Commerce de moda.

Para que vayas analizando tu clóset, La Hora Mujeres junto a Dafiti te entregan algunos consejos.

¡Luce como una Miss! Cecilia Bolocco presenta su primera línea de maquillaje

5 estilos para brillar

  • Relajo y comodidad

El estilo Boho comienza a verse por primera vez en Francia, luego de la Revolución. Sin embargo, en la década de los ’60 tomó mucha fuerza junto con el movimiento hippie, siempre centrándose en la creatividad y en la vestimenta étnica. Hoy esta moda vuelve a las pasarelas y a ser un must have, y se le agregan toques eclécticos. ¿Cómo conseguir un look bohemio? Se debe apostar por prendas con motivos florales, paisajes desérticos y estilismos bohemios; en tonalidades marrones y el espectro de tonos del atardecer. “Las prendas que no deben faltar son la blusa transparente o de satén, tanto con vuelos o bordados, y vestidos calados. Estas prendas se pueden complementar con accesorios como pañuelos estampados, sombreros de cañas, pulseras apiladas y colgantes o aros muy llamativos”, agrega Rodolfo Palma.

Desde el e-Commerce destacan en calzado las sandalias minimalistas como las de tiras o pulseras transparentes, también las sandalias metalizadas ideales para los looks de fiesta que se aproximan. Por otra parte, indican, las protagonistas del verano 2022-23 serán las sandalias de plataformas en colores como el amarillo, fucsia y rosa.

“En cuanto a vestidos las opciones que destacamos son variadas según el estilo de cada persona, Vestidos midi son una buena opción para fiestas y en el día a día son ideales los estampados florales o con brillos. Otros que destacan son los que cuentan con transparencias y detalles de lencería y uno favorito de muchas es el maxivestido que puede encontrarse en variados estampados y colores”, asegura Palma.

Por otro lado, manteniendo la utilización de piezas cómodas, se encuentra Resort, una tendencia en el que el vestuario playero conserva su popularidad alcanzada en los últimos años. Este vestuario, que ahora es para todas las temporadas, puede incluir una serie de artículos que son casuales, pero muy elegantes, con telas que normalmente requieren menos planchado y menos complicaciones. «Este estilo invita a crear outfits de hombres con colores suaves, muchos detalles artesanales y temáticas de resort como camisas florales y pantalones chino de lino, con tonalidades como terracota y bloodstone», comenta el experto.

  • Full color

Su éxito es reciente, pero el origen de Psicodelia no tiene nada de actual. Para descubrirlo hay que situarse entre las décadas de los ‘60 y los ‘70, momento en el cual surgió este vibrante print que enloqueció al mundo, y que hoy vuelve a los outfits diarios con un estilo setentero en el que los elementos contrastantes se combinan de manera divertida y espontánea, creando looks alegres en los que el color se emplea sin complejos y los estampados marmoleados sorprenden.

“Los ítems más importantes de psicodelia son pantalón wide leg (ancho de pierna), top cruzado, vestido con hombros al descubierto y de colores vibrantes, mini falda cruzada, resort polo y conjuntos con estampados psicodélicos. Estos productos se pueden complementar junto a sandalias con tacón o plataforma, y accesorios como anteojos ojo de gato vintage y un bolso estilo media luna”, dice el Fashion Advisor.

Con el calor también llegan los estampados más llamativos en colores vibrantes y alegres, pero este año, en un verano post-confinamiento, se necesitaba un poco más: estampados de los más famosos videojuegos y emojis sonrientes que todos conocen, han traspasado las pantallas y teléfonos para hacerse un espacio en todos los clóset este verano. Smiley inunda las últimas colecciones de diseñadores del mundo, en las que priman colores como digital lavender, green fig, wilde rose, entre otros, en piezas como camisas con estampadas gradientes, artísticas o curvas marmóreas y rayas veraniegas.

  • Elegancia/Comodidad

Además, desde el e-Commerce Rodolfo Palma también sugiere Business casual. Para aquellos que quieran dominar esta tendencia los ítem clave son: camisa lisa o estampada con cuello, suéter de punto fino, camisa polo y pantalón holgado o de sastrería. Para que este look pueda considerarse business casual, debe combinarse con una camisa más bien elegante, es decir, entallada o a medida. Destacan piezas como los blazer, pantalón  oversize y holgado, crop-top asimétricos y sobre camisa cropped en tonos butterscotch, peach sand, vintage pink y rooibos.

Para los hombres que buscan innovar con un look similar, el especialista en moda recomienda Comfy elevado, el cual pone énfasis en la longevidad y la funcionalidad creando ropa de hombre versátil e inclusiva. Entre las prendas infaltables se encuentran polerones oversize, outfits monocolor, pantalones joggers, blazer, entre otras. También, agrega Palma, “traje de shorts, chaqueta de safari, camisa con cuello mao u oversize, short o pantalón de lino, y en cuanto a calzado, mocasines, slippers y zapatos náuticos o la mule”.

La invitación de Dafiti Chile es a ingresar a www.dafiti.cl y descubrir las mejores tendencias de la temporada que ya están disponibles en su amplio catálogo con más de 600 marcas nacionales e internacionales. El e-Commerce cuenta con despacho en todo Chile —por compras sobre $30 mil es gratis— y ofrece la posibilidad de pagar en hasta seis cuotas sin intereses. Además, los cambios y devoluciones de los productos son sin costo y de forma ilimitada.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mujeres