Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujeres

13 de junio de 2022

Salud: dentista de los famosos revela detalles del «diseño de sonrisa»

Ahora es posible mantener una linda sonrisa y una perfecta salud en nuestros dientes, la cual es accesible conseguirlo con una profesional de la odontología y estética dental. 

Por
La importancia de una salud dental y de una sonrisa hermosa
Compartir

La salud dental es tema de preocupación para millones de personas, y el tener una linda sonrisa es clave para la autoestima. Es por esto que la doctora, Shirley Loaiza, a través de la odontología en el área de Rehabilitación Oral, Estética Dental e Implantología, está en una búsqueda constante de la excelencia, según los parámetros faciales de cada uno de mis pacientes.

– ¿Cómo podríamos definir el tratamiento diseño de sonrisa?

– Es un concepto moderno donde se une la odontología tradicional para lograr una buena función pero dándole mucha importancia al respecto emocional del paciente, es decir obtener dientes más bonitos. Tradicionalmente la odontología se ha especializado por arreglar la boca, dar una función correcta para que el el paciente pueda masticar, pero ahora la odontología se ha enfocado también a pueda tener una sonrisa bonita, por lo tanto es construir esos dientes en una forma armónica donde el paciente se sienta seguro.

 
 
 

 

– ¿Cómo lograrlo?

– Para eso, hay un conjunto de pasos que se hacen; primero una fotografías del rostro desde la parte interna y externa, donde uno mira las formas y en base eso ver cuales les conviene al rostro, según el tamaño de su boca, la forma de sonreír, según la cantidad de dientes que muestra, para luego llevar ese diseño virtual para llevarlo a algo real al paciente.

 

 

– ¿Cómo es el tratamiento en los dientes desalineados?

– La parte estética siempre es el ultimo paso, antes de hacer eso hay que realizar todo un proceso sobre la salud de los dientes, como las encías estén sanas, que la boca este sano, revisar si hay caries, que no haya infecciones, todo ese tipo de cosas con respecto de salud hay que hacerlo primero.

Posteriormente revisar si los dientes los tienen muy chueco, siempre llevo al paciente a ortodoncias, eso significa que se debe realizar una alineación previa para luego llevarlo a la etapa estética. Además de ver si el paciente faltan dientes, antes de la estética tenemos que solucionar eso por medio de implantes, y por ultimo hacer las coronas o las carillas, diseñadas de tal manera que quede una sonrisa funcional y estética.

– Sobre el color de los dientes, ¿Depende del gusto del paciente o queda criterio de usted?

– Tu sabes que la moda va poniendo ciertos parámetros y los pacientes se van dejando llevar, tengo pacientes que son famosos, actrices, modelos, por lo tanto van siguiendo y siempre quieren eso, para tal cosa hay que realizar una evaluación y una recomendación por parte mía donde siempre prefiero que elijan un color un poquito mas blanco de lo que el paciente tiene, porque le da mas juventud al rostro, ya que con los años van perdiendo el color. 

– ¿Qué pasan con los dientes al realizar las carillas?

– Antes de todo es importante alinear los dientes y hacer un buen diagnostico, por ejemplo hay pacientes que tienen los dientes grandes y que se quieren hacer carillas, normalmente los de ese tipo no les conviene hacer carillas, porque para hacerlas el se vera muy dientón.  Y sobre al desgastarlos es algo muy potente y en mi caso siempre trato de no tocar los dientes y colocar las laminas encima de estos. En todo el mundo de la estética hay riesgo, como el paciente que no se cepilla bien sus dientes o que le den caries entremedios, pero en general son tratamientos que no deberían afectarlos, siempre y cuando sea de manera profesional.

– Con respecto a los precios del tratamiento

– La estética y cosmética siempre tendrán un valor elevado y va dependiendo mucho del material, pero podemos definir que es entre 300 a 500 mil pesos mas o menos dependiendo del proceso, de todas maneras estos tratamientos son de largo de plazo, sobre todo con el cuidado de los pacientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dra S h i r l e y L o a i z a (@dra.loaiza)



 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mujeres