• 25 ABR DE 2024

Estudio reveló que el 30% de las mujeres que viajan prefieren hacerlo solas

avion.jpeg |

La cantidad de mujeres que prefieren viajar solas aumentó un 50% en relación a años anteriores, mientras que un 15% lo hace en grupos formados solamente por mujeres.

Un estudio realizado por COCHA reveló que los viajes de mujeres sin acompañante aumentaron un 50% desde 2020.

En el análisis se pudo apreciar la notoria diferencia entre las que realizan viajes de trabajo y aquellas que deciden ir de vacaciones. Un 13% de las mujeres realizan viajes relacionados a su trabajo, cifra que se puede explicar debido a la existente brecha laboral entre mujeres y hombres en el mercado laboral chileno. Entre ellos, los viajes más solicitados dentro del país son Concepción, Temuco, Antofagasta y Calama.

Por su parte, si se trata de vacaciones la cifra aumenta en 52%, donde los destinos de preferencia son Miami, Nueva York, Cancún, Madrid y Punta Cana. El estudio dio a conocer que el 15% de las mujeres que viajan lo hacen en grupos solo del mujeres, mientras que un 55% lo hace en grupos mixtos.

“Durante 2020 y 2021, y debido a las condiciones sanitarias y a las restricciones de movilidad, muchas mujeres debieron comenzar a viajar solas. Además, parte de este aumento se puede deber a transferencia en demanda. Por ejemplo, viajes a Europa o Caribe que fueron planeados en 2020 se debieron realizar en 2021”, comentó Lorenzo Posse, gerente comercial de COCHA.


Síguenos en: Google News