• 20 ABR DE 2024

Semana Santa: qué se celebra y porqué no se puede comer carne

a_uno_1266813.jpg | Agencia Uno

Este viernes 15 inician las celebraciones y concluyen el domingo 17 de abril con el domingo de resurrección.%26nbsp;

Para esta semana está fijada la celebración de Semana Santa. Lo que marcará el primer finde semana largo en Chile

Los festejos religiosos inician el viernes 15 de abril y se extienden hasta el domingo 17 de abril. Sin embargo, estos días además conmemoran una importante fecha en el calendario de la Conferencia Episcopal de Chile. 

¿Qué se celebra en Semana Santa?

Según indica el cristianismo, la Semana Santa es considerada como la fiesta más importante de la religión porque representa la pasión, muerte y resurrección de Cristo.


Síguenos en: Google News


Por lo que para este año los días de celebración serán el viernes 15 y sábado 16 de abril. Es decir el viernes y sábado son indicado como santo. Pero también se suma el domingo con la jornada de resurrección y donde se entregan los huevitos de pascua. 

 

¿Porqué no se puede comer carnes rojas?

Una de las ceremonias que se ha traspasado de generación en generación tiene relación con que el viernes santo no se comen carnes rojas. Por lo que en la mayoría de los casos se prefirieron pescados y mariscos. 

El teólogo Marcial Sánchez explicó que esto se debe a una forma de honrar a Cristo. “Tenía que ver también por un tema de higiene. Pero tradicionalmente en el mundo católico es por este Cristo en la cruz”, comentó a T13