• 16 ABR DE 2024

Proa: el gin que evoca a Chile

whatsapp_image_2022-06-14_at_3_09_49_pm.jpeg |

Desde su etiqueta hasta su sabor, Gin Proa explora nuestro país ofreciendo una experiencia única, especial para este Día del Padre.

Destacado por su elaboración con botánicos de excelencia, Gin Proa se ha instalado como un destilado chileno premium, que sin duda evoca a nuestro país desde su etiqueta hasta su sabor. Producido en El Monte, Región Metropolitana, Gin Proa invita a vivir momentos únicos, con un producto de calidad.

La versatilidad que ofrece este destilado, genera una instancia especial para compartir este Día del Padre con quienes han cumplido este rol tan importante, disfrutando de un Gin con sabor a Chile y que es producido con un cuidado único de principio a fin.

“El año 2016 hicimos el lanzamiento oficial de Gin Proa, y desde ese momento nos hemos propuesto mejorar día a día nuestros procesos, para ofrecer un gin de calidad y que invite a pasar buenos momentos. Es por esto que trabajamos en una producción cada vez más sostenible, con insumos escogidos minuciosamente”, señala Elly Merino, Gerenta Comercial de Patagonia Spirits Company.

Gin Proa honra el desierto, el mediterráneo y los bosques de nuestro país, con la selección de siete botánicos que se utilizan en el proceso de destilación, los que son: rosa del año y rica rica, que provienen del Desierto de Atacama; el Quillay; que crece en el fértil Valle Central; el cochayuyo, nacido de las aguas antárticas de la corriente de Humboldt en el Océano Pacífico; las bayas maqui y calafate, que se encuentran en la Patagonia; y el canelo, conocido por sus cualidades medicinales en zona más austral.


Síguenos en: Google News


“Si nos fijamos en la producción del gin en general, todos tienen como base el enebro y el uso de alcohol de al menos 37.5 grados, pero en lo que se destaca Gin Proa es en los altos estándares de producción con el uso de botánicos de excelente calidad y en la pureza del agua utilizada”, finaliza Elly Merino.