• 29 MAR DE 2024

Pailas Marisol: una picada en el corazón del Mercado Central con precios de menú todo el año

jsb_7250.jpg |

El lema de Diana Silva, la dueña del restorán con más de 50 años de tradición, es brindar un almuerzo contundente por menos de 5 mil pesos. Todos los combos incluyen ceviche de cortesía, pisco sour y/o bajativo de la casa.

 

 

Los caminos de la vida son misteriosos y, como en la canción, no lo que ella esperaba. Es que hace diez años, Diana Silva llegó de Colombia a trabajar en lo que encontrara y esa puerta que abrió en el Mercado Central acabó convirtiéndose en su casa, su vida y hoy su propio negocio.

“Soy de Cali. Un amigo cuando llegué a Chile me propuso ser garzona en un restaurante. Y, ya ve, pasó el tiempo y hoy me convertí en la dueña del local”, cuenta Diana, que está orgullosa del “Pailas Marisol”, su local con más de 50 años de vida en el tradicional epicentro de los manjares marinos de la capital.


Síguenos en: Google News


 

 

Precios imbatibles

 

Además de lo fresco de sus productos, el secreto del “Pailas Marisol” está en los precios que continúan al alcance del bolsillo, como dice Diana, resistiendo contra los embates de la inflación.

Acá usted puede encontrar un menú todos los días del año y por menos de cinco mil pesos”, pasa el aviso Diana, que está segura que pone sobre la mesa como nadie más puede hacerle sombra.

El menú de merluza frita, que trae tres acompañamientos, cuesta $4.890. Eso incluye un ceviche de cortesía con un pisco sur o un consomé de marisco. El bajativo también corre por la casa”, promociona la dueña del restorán.

Las pailas marinas, que también incluyen lo mismo que el plato anterior, cuestan $4.990.

 

No sólo productos marinos

Para quienes no gusten o no como productos del mar, “Pailas Marisol” ofrece hamburguesas de soya y/o de quínoa a $4.900. Los sandwich también incluyen el acompañamiento, que puede ser papas fritas o arroz o ensalada mixta.

Hay menús que incluyen lomo a lo pobre, salchipapas o platos vegetarianos.

 

Horario de atención

El negocio de Diana Silva, que es emblemático en el Mercado Central, atiende todos los días, de lunes a domingo, desde las 8.30 de la mañana a las 17.30 horas. En el tradicional centro gastronómico lo ubica en local 233-234 y su celular pare reservas o preguntas es el +56942415723.

 

Una carta extensa y fresca:

 

 

pailas marisolfoto:juan pablo carrmona y.

juan pablo carrmona y.

pailas marisolfoto:juan pablo carrmona y.

pailas marisolfoto:juan pablo carrmona y.

pailas marisolfoto:juan pablo carrmona y.

pailas marisolfoto:juan pablo carrmona y.

  

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones