• 29 MAR DE 2024

El Museo de Bomberos celebra el Mes del Patrimonio con visitas temáticas y talleres

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-05-13t165056_809.jpg | El Mubo celebra el Día del Patrimonio.

Con diversas actividades orientadas a dar a conocer su colección, el MuBo se alista para una nueva edición del Día de los Patrimonios, el 28 y 29 de mayo.%26nbsp;

El próximo 28 y 29 de mayo se realizará una nueva edición del Día de los Patrimonios, actividad cultural que existe hace más de dos décadas en todo el territorio nacional. En la antesala de esta celebración, el Museo de Bomberos adaptó su programación con una nutrida parrilla de actividades para todo el mes.

Todos los sábados de mayo al mediodía el MuBo realizará visitas guiadas temáticas, que buscarán destacar y profundizar la historia de las diferentes piezas de la colección del museo. El punto de partida será este sábado 7, jornada en que la conservadora Natalie Ortiz explicará a los visitantes los desafíos para la preservación del patrimonio bomberil y las técnicas utilizadas con los diversos objetos.


Síguenos en: Google News


 

El sábado 14 la visita será encabezada por Felipe Valenzuela, voluntario de la 18º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quién guiará a las y los asistentes por un viaje a través de los diversos cascos que han utilizado los bomberos en su historia. Finalmente, el sábado 21 Claudia Sequeida, voluntaria de la 4º Compañía, hará una visita a través de las especialidades que las y los bomberos realizan en la actualidad.

 

También cada jornada sabatina el Cuartel de Lectura del museo albergará a las 16:00 horas un taller de “Conservación de patrimonio bomberil” para niñas y niños, instancia que permitirá conocer la labor que realizan los conservadores en los museos, además de interactuar con objetos bomberiles como cascos, mangueras y pitones, entre otros.

Además, durante todo el mes la visita al museo incluirá la posibilidad de conocer junto a las y los mediadores(as) la sala del Directorio del CBS, espacio de gran valor patrimonial del Cuerpo de Bomberos de Santiago que habitualmente no se encuentra abierto al público.

 

“Desde el museo estamos muy felices de retomar la celebración de nuestro patrimonio en formato presencial, y estamos trabajando especialmente para convertir estas visitas en experiencias inolvidables”, explica María José Lira, directora del MuBo.

El mes concluirá con la celebración del “Día de los Patrimonios” organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ocasión en que el recinto ubicado en Santo Domingo 978 estará abierto de 10:00 a 18:00 horas con entrada liberada.
 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones