• 23 ABR DE 2024

Día del padre: opciones gastronómicas para sorprender al "rey del hogar"

a_uno_1084712_x1x.jpg | Agencia Uno

Opciones hay para todos los gustos, desde comida tradicional hasta experiencias únicas a base de diferentes ingredientes.

El próximo 19 de junio se celebra en el país el Día del Padre, y varios empiezan a pensar que tipo de sorpresa le podrían hacer al “rey del hogar”.

Si su progenitor es bueno para disfrutar de la buena mesa, un buen regalo es un experiencia gastronómica según sus preferencias.

BordeRío tiene diversidad opciones con una increíble variedad culinaria, sorprende además con sus terrazas climatizadas y atmósfera que te harán vivir un momento de celebración risas y buenos momentos. 

Cabe recordar que dicho lugar está ubicado en Avenida Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura, y cuenta con estacionamientos liberados.
 


Síguenos en: Google News


 

Opciones gastronómicas en BordeRío

  • Papá amante de la parrilla

Si tu papá es de los que siempre tiene la excusa perfecta para prender el carbón,  juntarse con  sus cercanos el fin de semana para “tirar carne a la parrilla” y disfrutar de un buen vino, sin duda, La Tabla de BordeRío es el lugar perfecto para disfrutar en su compañía.

El menú del dia del padre que te esperará para celebrarlo es el siguiente: Bife de Chorizo Argentino, el que puedes maridar con un Vino Cabernet Sauvignon Tarapacá. Para finalizar y endulzar la celebración, la recomendación es la Panna Cotta con naranjas confitadas. Disfruta de este menú a $29.000

  • Papá cervecero

Si tu papá es amante de las cervezas, Krossbar de BordeRío te entregará un panorama ideal este 19 de junio.

Puedes encontrar una gran variedad de cerveza y de ediciones especiales que te invitan a probar nuevas propuestas, como Krossout con notas de cereal, galletas y una textura suave a $3.200, la Maibock con carácter caramelizado y Lupulus con aromas cítrico y floral, cada una las puedes disfrutar por $3.400.

Además para descubrir el infinito mundo de esta gastronomía puedes elegir las diversas hamburguesas a base de cerveza, como por ejemplo, Frica de la Casa, una burger Krossbar, es una fricandela de aros de cebolla fritos en batido en cerveza Kross Golden, tocino a la plancha, tomates y hojas verdes en salsa bbq. 

Acompaña esta explosión de sabores con el cóctel La Diabla, un coctel  base de cerveza Lupulus con ron de coco, pulpa de maracuyá y un toque macerado de ají cacho de cabra. Disfruta este menú cervecero a $14.300

  • Papá viajero

Si tu papá es experto en  viajes familiares, sin duda Zanzíbar de BordeRío es el restaurante perfecto para sorprenderlo. Puedes disfrutar de un clásico Marroqui, el Tagine de Garrón Cordero que junto al cóctel  Delirium, una copa fresca de Gin, con toques de Maracuyá, es ideal para maridar con carnes se convierte en la combinación perfecta, y para finalizar el infaltable postre, un Brownie Zanzibar, servido con caramelo tostado y helado de vainilla. Elige este menú a $34.400

  • Papá amantes de los autos clásicos

Para los amantes de una deliciosa comida al paso con inspiración en autos de lujo o la fórmula uno, la opción perfecta es Bar Santiago de BordeRío, se trata de un spot con amplias terraza y una variada carta, que sorprenderá para esta fecha con opciones como la Pizza Enzo inspirada en el piloto de automovilismo Enzo Ferrari,  la puedes maridar con Cabernet Sauvignon Medalla Real Reserva que queda perfecto para bajar los toques grasos del jamón serrano y para endulzar la tarde de festejo nada como un mouse de maracuyá y chocolate. Disfruta de este menú a $25.900

Si tu papá es amante de los autos Ferrari, nada como una deliciosa Pizza Testarossa de base camarones al ajillo, puedes agregar champiñón, tocino o palta. Acompaña esta inspiración con una helada y deliciosa Austral Calafate. Para terminar con el toque de dulzura la recomendación es un waffle con frutos rojos. Este menú también lo puedes encontrar en Bar Santiago de BordeRío a $19.600. 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones