• 18 ABR DE 2024

Exposición de mueblería sustentable se presenta en Edificio Alonso

|

Mueblista se dedica a recuperar troncos de árboles nativos caídos y convertirlos en piezas que mantienen la esencia natural del tronco.

"Pensar en cortar un árbol vivo me duele profundamente, ya que existen muchos que ya están muertos y se encuentran botados a lo largo de nuestro país. Queremos darle una segunda vida convirtiéndolos en muebles que respeten las formas naturales del tronco, entregándoles de alguna manera, vida eterna", explica Thomas Hatton, mueblista que hace seis años dejó Santiago para radicarse en Pichilemu, centro de operaciones de la mueblería que lleva su nombre. 

Entre el 26 y el 30 de octubre se podrá visitar en Edificio Alonso by Grupo Patio, una exposición de Muebles Thomas Hatton, donde será posible apreciar y adquirir sus muebles sustentables creados con madera de árboles caídos, muchos de ellos nativos.

Muebles Thomas Hatton busca aportar a la industria de la producción responsable creando piezas únicas, duraderas y de primera calidad. "Son mucho más que muebles, son piezas de arte. Cada uno tiene diferentes colores y texturas, porque fueron pensados para que la madera mantenga su esencia. Ese es el sello de esta mueblería", agrega Hatton. 


Síguenos en: Google News


"Nos encanta ser una vitrina para visibilizar el talento que hay en nuestro país. El arte tiene múltiples expresiones y, en este caso, se trata de piezas únicas que, además, tienen el valor agregado de la sostenibilidad. La exposición de Muebles Thomas Hatton tiene un valor muy especial ya que combina cultura, creatividad y un especial cuidado por el medio ambiente", dice Sofía García, gestora cultural de Grupo Patio.

La muestra estará en el nivel -1 del edificio (Alonso de Córdova 3788, Vitacura), abierta a todo público. 

La información sobre todos los eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram. 

,
Exposición "Universos femeninos" cuestiona representaciones de la mujer en las artes visuales

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones