Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora de Salir

24 de agosto de 2022

Chillán festejará la fiesta de la longaniza de manera ecológica y sustentable

La capital de Ñuble celebrará este fin de semana a su producto más icónico con una producción de alto nivel, pero con el desafío de realizar un evento pensado en el cuidado del medio ambiente.

Por
Chillán celebrará la Fiesta de la Longaniza
Compartir

Chillán se prepara para celebrar a lo grande su Fiesta de la Longaniza y la municipalidad tiene todo listo para que la comunidad y  toda la región participe festejando al producto más representativo de la capital de Ñuble.

Este año la organización se ha planteado como desafío adicional integrar herramientas ecológicas para que sea un evento sustentable, con especial énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Termas de Chillán: cuáles son los horarios para este fin de semana

Es por esto que los productos utilizados serán compostables y se incentivará la utilización de vasos y utensilios reutilizables. Además, se dispondrán de puntos de reciclaje y contenedores para este fin.

«Una de nuestras principales preocupaciones es el manejo de los residuos, por lo que estamos trabajando para que este elemento sea un factor diferenciador con anteriores versiones de esta fiesta. Tenemos nuestros equipos de limpieza organizado para evitar aglomeración de desechos, contaremos vasos reutilizables para evitar el exceso de plásticos de un sólo uso y también nos hemos asociado para que todo el aceite ocupado pueda ser reutilizado por un ente dedicado al reciclaje de este tipo de desecho», manifestó el alcalde de la ciudad, Camilo Benavente.

¿Dónde se hará?

La fiesta se desarrollará en la Plaza de Armas  de la ciudad a partir del viernes y tendrá un eje costumbrista y tradicional, recalcando la importancia histórica de un rubro que ha llevado el nombre y el reconocimiento a Chillán por todo Chile y el mundo.

Temas relevantes

#chillán#Longaniza#Ñuble

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora de Salir