Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora de Salir

5 de agosto de 2022

Día del niño: Open Kennedy revive la nostalgia del VHS y los flippers

Con el objetivo de celebrar en familia, y pensado principalmente para los padres, el centro comercial presenta la exposición La Máquina del Tiempo que contará con la presencia de juegos y pasatiempos de la década de los ‘80 y ‘90.

Por
Día del niño
Compartir

Para celebrar el Día del Niño en familia, y que los padres revivan su infancia, Open Kennedy trae la nostalgia con “La Máquina del Tiempo”. Se trata de una exposición que recordará los juegos y pasatiempos de quienes crecieron durante la década de los ‘80 y ‘90, y que estará abierta a todo público disponible el sábado 6 y domingo 7 de agosto.

Ir a arrendar una película en VHS para el fin de semana, coleccionar posters de cantantes o ir a jugar a las “máquinas” eran los principales panoramas de los niños y jóvenes que crecieron durante esos años. Hoy ya adultos, y muchos convertidos en padres, tendrán la oportunidad de revivir todas estas actividades en conjunto a sus hijos y rememorar aquellos buenos momentos de su infancia.

Día del niño en Chile: cuándo se celebra a los más pequeños de la casa

La Máquina del Tiempo, que se desarrollará en la plaza central de Open Kennedy, contará con la exhibición de una colección de camisetas de fútbol de la época, flippers y máquinas arcade, walkmans, Nintendo e incluso la posibilidad de jugar al luche y a la cuerda.

Para celebrar el día del niño

Además, para los fanáticos del cine, el sábado 7 de agosto, a las 17:00 horas,  habrá una charla de las mejores películas de los 80’ encabezada por quien fuese el conductor del programa de Viax, 7mo Vicio, Gonzalo Frías. Donde se podrá revivir y conocer anécdotas, soundtrack y detalles de clásicos del cine como Beetlejuice, El Resplandor y Volver al Futuro, entre otras.

“Queremos que sean ellos quienes les cuenten a sus hijos lo que hacían de niños. Grabar una canción desde la radio con un cassette, salir a la calle con los amigos a jugar al elástico y juntarse a intercambiar las láminas del álbum del momento. Esta instancia está pensada para ser un punto de encuentro y poder compartir”, detalló María Constanza Cossio, Gerente de Marketing de OPEN Plaza Chile.

Además, dentro de las actividades confirmadas estará el último ilustrador de la tira cómica Condorito, Miguel Ortiz, quien estará firmando los cómics de aquellos fanáticos del “pajarraco” como solían llamarlo en sus aventuras.

La Máquina del Tiempo se desarrollará el sábado 6 y el domingo 7 de agosto, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, en la plaza central de Open Kennedy, es completamente gratuita y abierta a todo público.

 

Temas relevantes

#Día del niño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora de Salir