• 18 ABR DE 2024

Beatmaker Ese Navarro vuelve con el alucinógeno disco Fungi

Fungi |

El beatmaker Ese Navarro dio forma al disco Fungi junto a la artista visual y graffitera Dásmary Retamales, más conocida como Das Fungi.

 

Sebastián Navarro es Ese Navarro, productor musical y beatmaker de 34 años, proveniente de la comuna de Recoleta en Santiago de Chile.

El artista hace años que habita la escena hip hop nacional y el circuito undergroundde la capital. Ha producido beats y rapeado en diversos proyectos musicales, destacando el dúo Nulküwe.


Síguenos en: Google News


Dicho grupo fue uno de los pioneros en la puesta en escena de un show de rap con instrumentales tocadas en vivo.

En su camino como productor musical ha explorado diversos programas, máquinas y controladores digitales, hasta asentarse actualmente en el MPC One y Maschine MK3.

 

Panzer se presentará junto a Rata Blanca
Panzer: La banda chilena hermana de Rata Blanca

Con temas recién sacados del horno y los clásicos de siempre la agrupación de heavy metal estará el 25 de Agosto en el bar El Huevo

 

Nueva producción

Tras cerca un año de preparación, el beatmaker presenta su nueva producción musical, después de sus anteriores trabajos Óseo y Collab, editados en 2020 y 2021 respectivamente.

El álbum lleva por nombre Fungi, término que se usa para designar un grupo de organismos entre los que se encuentran mohos, levaduras y setas.

Todos comparten características fundamentales como la inmovilidad, la alimentación heterótrofa y ciertas estructuras celulares. El reino fungi es de las plantas y los animales.

 

 /
/

Fungi es el tercer álbum de Ese Navarro en formato instrumental y fue elaborado con el controlador Maschine MK3. Contiene seis tracks y cada uno representa un elemento del mundo de los hongos.

Los temas Amanita Muscaria, Amanita Galáctica, Geastrum y Coprinus Comatus son algunos tipos de setas.

Todas las canciones van acompañadas de una ilustración creada por Dásmary Retamales más conocida como Das Fungi, artista visual y graffitera.

 

 

Alucinógeno

El proyecto comenzó a gestarse en enero de 2021 cuando Navarro comenzó a interesarse en el mundo de los hongos por medio de la información que la graffitera publicaba en sus redes sociales.

“Gracias a la información que ella subía, logré interiorizarme en este increíble reino. Todo esto hizo que naciera la idea de hacer un álbum sobre este mundo”, comenta el artista.

Por esos días, el artista adquiere el controlador Maschine MK3, instrumento con el que hizo todos los temas.

Al principio la idea era crear los beats con la conciencia alterada, con efecto de zetas y drogas alucinógenas, pero finalmente no tomé nada”, explica el productor musical.

 

Acá puedes oír un tema del disco Fungi:

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones