• 19 ABR DE 2024

"No pueden amordazarnos": Walker, Rincón y Chahin insisten con el Rechazo pese a decisión de Junta Nacional de la DC

a_uno_1382978.jpg | Agencia Uno

Alcaldesa de La Pintana emplazó a Ximena Rincón a quien apunta "no saber perder".

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que reunió a 400 militantes vía telemática, decidió la postura final de la colectividad con miras al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, y por una cómoda mayoría, la opción adoptada por la falange será la del Apruebo.

Como era de esperar, y como se había adelantado en las últimas semanas, la decisión generó una división inmediata al interior del partido, y fueron hoy los referentes DC que respaldarán al Rechazo, los que intentaron dar una explicación sobre lo ocurrido.


Síguenos en: Google News


“Todos los espacios disponibles para explicar nuestra posición respecto de que nuestra perspectiva el texto que se le ofrece al país no es adecuado que sea aprobado. No se nos puede pedir que estemos amordazados (...) la directiva optó por un camino distinto para lograr este escenario", dijo el ex constituyente Fuad Chahin en compañía de la senadora Ximena Rincón y el senador Matías Walker.

“No sebe perder”

Ante la postura de los “rebeldes”, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), criticó la postura de sus compañeros de colectividad.  

“Eres abogada y militante de un partido que se procuró estas instancias para dirimir sus controversias. Las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Aprende a perder, por favor”, dijo la edil enfrentando a la senadora Rincón.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones