• 19 ABR DE 2024

Moreira condena a Bassa por decir "retraso" en vez de Rechazo: "No fue una equivocación"

A_UNO_1387681 | Agencia Uno

"No fue una equivocación, sino una mención a propósito. Hoy sabremos los resultados, y para la próxima CC no estará Bassa, porque lo que demostró no fue superioridad, sino que incapacidad, negligencia y mediocridad", aseveró el senador.

El exconvencional y exvicepresidente de la Convención Constitucional (CC), Jaime Bassa, fue cuestionado luego de decir "retraso", en vez de Rechazo.

En conversación con Radio Bío Bío, Jaime Bassa fue consultado sobre cuál sería el eventual plan que se presentará de no ganar el Apruebo. En esa línea, respondió que "la opción no Apruebo tiene plan b, c, d, e, f, tienen tantos planes entre ellos que no sabemos realmente qué es lo que va a pasar si es que ganara la opción del no apruebo".

"La incertidumbre que ha abierto el Rechazo es una incertidumbre que le hace daño al país, estamos en un momento complejo en términos económicos, sociales, sanitarios, en términos mundiales incluso. Lo que el país necesita en este momento es certeza y la única certeza que tenemos hoy sobre la mesa es el Apruebo, es la propuesta de nueva Constitución que entre todas y todos hemos estado estudiando", afirmó el exconvencional.


Síguenos en: Google News


Agregando que "en cambio el retraso...el Rechazo perdón, todavía no tiene claridad respecto de qué es lo que quiere, no sabe si va a haber nueva Convención o no, no quieren reconocer el papel que va a tener el Congreso en el pulso de las reformas, yo creo que hoy día el Rechazo es incertidumbre y el país no necesita más incertidumbres, el país hoy día necesita certezas".

Críticas de Iván Moreira

El senador Iván Moreira, condenó sus declaraciones: "La gente ha sido testigo que el desprestigio de la CC se debe a la superioridad moral que dicen tener y con la que han actuado, con la misma que Bassa ha llamado a una importante porcentaje de chilenos como retrasados".

"No fue una equivocación, sino una mención a propósito. Hoy sabremos los resultados, y para la próxima CC no estará Bassa, porque lo que demostró no fue superioridad, sino que incapacidad, negligencia y mediocridad", sostuvo el senador de la Unión Demócrata Cristiana.

Cabe destacar que tras el hecho, Bassa aseveró que "me equivoqué, rectifiqué sobre la marcha y me disculpé".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones