Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

4 de septiembre de 2022

Ministro de Hacienda y economía post Plebiscito Constitucional: «Vamos a estar preparados para enfrentar cualquier escenario»

Mario Marcel sufragó en el Liceo José de San Martín, acompañado de uno de sus hijos, donde se refirió al proceso histórico: "Hoy comenzará el reencuentro entre los chilenos y chilenas".

Por
Plebiscito Constitucional Agencia Uno
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, acudió a votar en la comuna de Santiago y se refirió a la economía de Chile post Plebiscito Constitucional.

Mario Marcel sufragó en el Liceo José de San Martín, acompañado de uno de sus hijos, donde habló del proceso histórico: «Hoy comenzará el reencuentro entre los chilenos y chilenas».

«Cuando votamos venimos todos a hacerlo valiendo lo mismo, ya sea el rico, el pobre, el empresario, la persona en situación de calle, el profesional, todos valemos lo mismo«, sostuvo el ministro de Hacienda.

Respecto a las consecuencias que podría sufrir la economía en caso de que triunfe el Apruebo o el Rechazo, sostuvo que «quienes tenemos responsabilidad con la economía vamos a estar preparados para enfrentar cualquier escenario».

Asimismo, confirmó que a partir de mañana se reunirá con empresarios, representantes de las Pymes y trabajadores, para referirse a la agenda posterior al Plebiscito Constitucional.

«La economía tiene que seguir caminando, tiene mucho que recuperar», concluyó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Votación Giorgio Jackson

Tanto en territorio nacional como en el extranjero se realiza el referéndum para definir el futuro de la propuesta a la nueva constitución.

En ese sentido, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, ya emitió su voto para el Plebiscito Constitucional que definirá el futuro de Chile.

Respecto al triunfo del Rechazo o del Apruebo, el ministro afirmó que «en cualquiera de los escenarios hemos estado preparados como Gobierno».

«Tanto en el caso de que salga la opción del Apruebo, como la opción del Rechazo de poder llamar a la unidad», aseveró el secretario de Estado.

Asimismo, aseguró que «lo ha dicho el Presidente, el día de mañana, lunes, tenemos que estar todos juntos tratando de que en nuestro país mejore la calidad de vida para todas y todos los ciudadanos».

Por último, aseguró que a pesar del resultado, desde el Gobierno tienen completa disposición: «De quienes hemos escuchado señales no solamente del oficialismo, sino también de la oposición, que mañana independiente del resultado tratemos de ponernos de acuerdo».

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional