• 19 ABR DE 2024

Ministra del Interior tras votar en liceo en La Florida: "A construir los espacios y convocar a todos los sectores para que haya unidad nacional"

A_UNO_1393584 | Agencia Uno

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se dirigió a votar al Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, donde hizo un "llamado transversal a la prudencia, a cuidar este proceso democrático".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se dirigió a votar al Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en La Florida.

La secretaria de Estado se refirió al Plebiscito Constitucional e hizo un "llamado transversal a la prudencia, a cuidar este proceso democrático, a ser muy cautelosos en las declaraciones y también a que, independiente del resultado, ya vamos a tener un gran triunfo gracias a la amplia participación que esperamos".

Asimismo, Izkia Siches informó que todo el proceso está siendo monitoreado desde la Moneda junto a un equipo operativo.


Síguenos en: Google News


"Hemos tenido bastante tranquilidad. Se está desarrollando todo de forma bastante tranquila a nivel nacional y tenemos dos pequeños incidentes, uno en Hualqui en relación a una torre de alta tensión y otros que corresponden a cortes de ruta", aseveró.

Respecto al triunfo del Apruebo o el Rechazo, sostuvo que "independiente del resultado, como Gobierno estamos convocados a gobernar para todo el país".

"A construir los espacios y convocar a todos los sectores para que haya unidad nacional y el consenso de avanzar, todos juntos, independiente del resultado, para el mejor futuro de Chile", aseguró la ministra del Interior.

Macrozona sur

Por otro lado, la líder de la cartera se refirió a los incidentes ocurridos en la Región del Bío Bío y La Araucanía, donde se vivieron tres incidentes.

El primer atentado fue realizado en Hualqui, donde atacaron tres torres de alta tensión de una subestación de Transelec, lo que provocó tres fuertes explosiones.

En el lugar del incidente, los antisociales dejaron un lienzo aludiendo a los presos mapuches: "A activar el sabotaje contra los proyectos extractivistas en el territorio".

El segundo ataque se registró en el camino que une Tirúa y Cañete, donde encapuchados bloquearon el paso. 

Asimismo, realizaron un bloque de camino en Malloco, y encontraron árboles cortados y quema de neumáticos, donde encontraron un mensaje en contra del Plebiscito Constitucional: "No al circo constituyente".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones