• 23 ABR DE 2024

Michelle Bachelet ejerció su voto en Ginebra: "Ojalá los chilenos se levanten con ánimo"

Michelle Bachelet |

La expresidenta se mostró bastante entusiasmada con el proceso político que esta viviendo el país.

Durante la jornada de este domingo, la expresidenta Michelle Bachelet, ejerció su voto de cara al Plebiscito de Salida, en Suiza, en la ciudad de Ginebra.

Posterior a llegar a su local de votación, la exmandataria entregó algunas declaraciones en las que celebró el importante momento histórico que está viviendo el país.

"Todos los que luchamos por recuperar el derecho a voto estamos felices que podamos votar hoy día. Además, una linda experiencia poder votar en Ginebra gracias al derecho a voto en el exterior que logramos recuperar en democracia", expresó Michelle Bachelet.


Síguenos en: Google News


"Ojalá los chilenos se levanten con ánimo a votar porque está en las manos de todos nosotros nuestro futuro, nuestro destino. Hay demandas ciudadanas muy sentidas por mucho tiempo que se busca a través de este proceso encontrar mejores respuestas. Por eso es fundamental que los chilenos vayan porque todos juntos podemos construir un mejor futuro", agregó.

Reflexiones ante el resultado

Por otra parte, Michelle Bachelet fue consultada sobre los posibles resultados que puede dar este plebiscito, a lo que respondió: "Cualquiera sea el resultado de este proceso, -todos saben cuál es mi opción, lo he dicho con claridad-, seamos capaces de sentarnos a conversar sin exasperaciones, con calma a dialogar, entendiendo que tenemos diferencias, hay opiniones diferentes, pero es importante que sepamos trabajar esas diferencias porque Chile es de todos".

"Necesitamos un marco jurídico que de verdad permita igualdad para todas y todos. Y en ese sentido es que espero que hoy sea un proceso democrático muy amplio, muy participativo, muy transparente como lo ha sido siempre en Chile las elecciones y que la gente vaya a votar con tranquilidad y esperanza", agregó.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera y su apoyo al Apruebo: "Tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución"

"A partir de esta noche es importante que predomine el diálogo y dejemos fuera la cultura de la cancelación. Tenemos la oportunidad de tener una vida más feliz", aseveró el expresidente de Chile.

Finalmente, respecto a que gane la opción del apruebo, Michelle Bachelet detalló, "hay áreas del proyecto constitucional que hay que hacer algunos ajustes, mejorarlos. Pero yo creo que hay plena voluntad para aquello. Yo recordaba la canción de Pablo Milanés, ‘No es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé’. Si hay elementos que es necesario precisar mejor, hacer ajustes o alguna reforma, yo creo que de la gente del Apruebo hay plena voluntad para aquello".

"Si gana el Rechazo yo me imagino que lo que ha propuesto el Presidente de la República es que debe haber una nueva convención", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones