Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

4 de septiembre de 2022

Jean Beausejour asegura que la polarización se ve más “en las redes sociales que en las calles’’

El ex seleccionado nacional fue enfático en elogiar el proceso eleccionario en el país, en el que incluso acompañó a sus abuelos en "este momento republicano''.

Por Redacción La Hora
Jean Beausejour AGENCIA UNO
Compartir

En el programa Los Tenores, de la radio ADN, se habla principalmente de fútbol y otros deportes. Pero como es tradición, también se involucran para cubrir la contingencia. Quién tomó la palabra fue uno de sus panelistas, Jean Beausejour, para referirse a la votación de hoy en el espacio que tuvo el foco en este plebiscito.

El ex seleccionado nacional, de 38 años, acompañado de Carlos Costas, Danilo Díaz y Pancho Mouat, contó su experiencia en las urnas, la cual -según señaló- fue positiva, y que incluso en el planeta entero se le veía a Chile con admiración por este proceso, hasta ahora, ordenado. Ello, más allá de las largas filas registradas durante la tarde.

Video | «Alf de camarógrafo»: insólito chascarro en votación de José Antonio Kast

Polarización

“Miraba con mucha admiración y respeto a mis abuelos, a quienes acompañé a votar, por su tradición republicana. Los vi con mucha esperanza e ilusión. Cuando uno escucha que hay un clima polarizado, son cosas que te hacen dudar. Eso está en las redes sociales o en las capas políticas, yo no veo en las calles ese nivel de polarización, no tiene tanto asidero“, comentó Jean Beausejour’’.

 

A nivel internacional

El ex volante de la Selección Nacional elogió el proceso de votación, mirado por la prensa internacional como “fluido’’. “El mundo nos ve con cierta admiración, pudimos encarrilar por una vía civilizada algo que ha fracturado a muchas sociedades. Después podemos debatir de las personalidades involucradas, pero se hizo en el tiempo determinado, de una manera democrática, con paridad. Es algo que hay que valorar, cuando uno no tiene la democracia la echa de menos”, manifestó el ex jugador cerrando su intervención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional