• 19 ABR DE 2024

Daniel Jadue proyecta un "triunfo holgadísimo" del Apruebo en Plebiscito Constitucional

A_UNO_1338892 | Agencia Uno

"Vamos a poder celebrar el término de una era y el inicio de una etapa en la historia de Chile", aseveró el excandidato presidencial.

El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, emitió su voto en el Plebiscito Constitucional, específicamente en la Escuela República de Paraguay.

Tras ejercer su deber cívico, el alcalde de Recoleta afirmó que el Apruebo conseguirá un "triunfo holgadísimo" y habrá una participación histórica, considerando el voto obligatorio.

"Vamos a poder celebrar el término de una era y el inicio de una etapa en la historia de Chile", aseveró el excandidato presidencial.


Síguenos en: Google News


En la instancia, fue consultado por las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien llamó a defender en las calles el triunfo del Apruebo, si es que es estrecho.

Al respecto, Daniel Jadue reveló que "el proceso electoral se defiende con los apoderados en las mesas de votación".

¿Qué dijo Guillermo Teillier?

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llamó a «salir a la calle» a defender un eventual triunfo del Apruebo.

«No pueden quedar mesas sin apoderados porque, si el resultado es estrecho, como están diciendo algunos, surgen varios peligros de eso», aseveró a Radio Nuevo Mundo.

Agregando que «si gana el Apruebo de manera estrecha, la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución».

«Ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo», afirmó el presidente de Partido Comunista.

Al respecto, el exministro de Defensa Mario Desbordes aseguró que a su juicio, las palabras de Guillermo Teillier suenan «a amenazas».

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que «los resultados electorales se defienden en las mesas con apoderados y en la justicia electoral (que ha sido siempre eficiente y ejemplar), no en la calle».

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones