Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

1 de septiembre de 2022

Ministra del Interior y declaraciones de Teillier sobre el Plebiscito Constitucional: «Aunque sea por un voto, se respeta»

"Ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo", afirmó Guillermo Teillier.

Por
ministra del Interior Agencia Uno
Compartir

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió a las declaraciones emitidas por el presidente del Partido Comunista, quien llamó a a «salir a la calle» a defender un eventual triunfo del Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

«Como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones«, aseveró la secretaria de Estado.

«Sin duda, este día va a ser un día histórico. Llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también en respetar fielmente cada uno de los resultados, aunque sea por un voto, este se respeta», afirmó Izkia Siches.

Por último, la ministra del Interior hizo un llamado a los diversos partidos políticos: «Llamo también a los distintos conglomerados y grupos a nuevamente ser muy prudentes y obviamente que sea un clima de paz ese día«.

Declaraciones del Partido Comunista

Guillermo Teillier, llamó a «salir a la calle» a defender un eventual triunfo del Apruebo el próximo 4 de septiembre.

«No pueden quedar mesas sin apoderados porque, si el resultado es estrecho, como están diciendo algunos, surgen varios peligros de eso», aseveró a Radio Nuevo Mundo.

Agregando que «si gana el Apruebo de manera estrecha, la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución».

«Ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo», afirmó el presidente de Partido Comunista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional