• 16 ABR DE 2024

Ministra del Interior y declaraciones de Teillier sobre el Plebiscito Constitucional: "Aunque sea por un voto, se respeta"

A_UNO_1391480 | Agencia Uno

"Ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo", afirmó Guillermo Teillier.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió a las declaraciones emitidas por el presidente del Partido Comunista, quien llamó a a «salir a la calle» a defender un eventual triunfo del Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

"Como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones", aseveró la secretaria de Estado.

"Sin duda, este día va a ser un día histórico. Llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también en respetar fielmente cada uno de los resultados, aunque sea por un voto, este se respeta", afirmó Izkia Siches.


Síguenos en: Google News


Por último, la ministra del Interior hizo un llamado a los diversos partidos políticos: "Llamo también a los distintos conglomerados y grupos a nuevamente ser muy prudentes y obviamente que sea un clima de paz ese día".

Declaraciones del Partido Comunista

Guillermo Teillier, llamó a «salir a la calle» a defender un eventual triunfo del Apruebo el próximo 4 de septiembre.

«No pueden quedar mesas sin apoderados porque, si el resultado es estrecho, como están diciendo algunos, surgen varios peligros de eso», aseveró a Radio Nuevo Mundo.

Agregando que «si gana el Apruebo de manera estrecha, la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución».

«Ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo», afirmó el presidente de Partido Comunista.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones