• 23 ABR DE 2024

Camila Vallejo critica a concejala que llamó a "esconder el carnet" de quienes votan Rechazo: "No se bromea con esta situación"

A_UNO_1392518 (1) | Agencia Uno

Quenne Aitken, funcionaria de la delegación presidencial de Ñuble en Chillán, hizo un llamado a esconder el carnet de los adherentes del Rechazo para que no puedan votar el 4 de septiembre en el Plebiscito Constitucional.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó a concejala y encargada del área de coordinación y gestión territorial de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, Quenne Aitken, debido a que llamó a "esconder el carnet" de las personas que votan Rechazo.

"Acá no hay espacio al humor respecto a una responsabilidad que hay que tener como funcionario. Cualquier funcionario y funcionaria tiene que apegarse estrictamente a la responsabilidad que le compete, siendo autoridad de Gobierno o cumpliendo una función pública", aseveró la secretaria de Estado.

Asimismo, la ministra vocera de Gobierno no descarta presentar acciones contra la autoridad: "No se bromea con esta situación. Evidentemente habría que evaluar y se evaluará las acciones correspondientes".


Síguenos en: Google News


Agregando que "con este tipo de cosa no se juega porque el esfuerzo que ha puesto el Gobierno, todos sus ministros para que exista el transporte, para que esté clara la situación de los resguardos sanitarios, para que puedan votar todos en sus vocales de vocaciones, para que justamente se resguarde, se proteja y se defienda el derecho de todos y todas para votar, sea cual sea su posición, apruebo, rechazo, nulo blanco, es fundamental".

Por último, la ministra Camila Vallejo insistió en que el Plebiscito Constitucional "ha sido un esfuerzo principal de este Gobierno, por lo tanto, con este tipo de declaraciones no se juega".

Llamada a esconder carnet

Una funcionaria de la delegación presidencial de Ñuble en Chillán, hizo un llamado a esconder el carnet de los adherentes del Rechazo para que no puedan votar el 4 de septiembre.

"Usted convenza al que no está convencido, sino, escóndale el carnet. Tengo un amigo que va a votar Rechazo, le dije, amigo usted tiene una complicación para caminar, vamos a poner tu mesa en el segundo piso. Dígale a todo el que vote Rechazo que vaya a votar el lunes", señaló la concejala del Partido Comunista, Quenne Aitken.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones