• 25 ABR DE 2024

Revolución Democrática presenta recurso contra franja del Rechazo por violación a los derechos de la comunidad LGBTQIA+

A_UNO_1224393 | Agencia Uno

Revolución democrática presentó un recurso de protección contra el encargado de la franja del Rechazo por "la vulneración de derechos fundamentales de las comunidades LGBTQIA+".

Revolución Democrática presentó un recurso de protección contra el encargado de la franja del Rechazo tras la difusión de un video en el cual un joven aseguró no haber denunciado por amor una grave agresión por parte de un cliente.

La acción legal fue ingresada por "la vulneración de derechos fundamentales de las comunidades LGBTQIA+".

Según lo informado por Bio Bio, la coordinadora nacional del Frente de Diversidades Sexogenéricas de Revolución Democrática, Fernanda Endress, aseveró que es "inaceptable" que la campaña del Rechazo "haga un llamado a no denunciar los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTQIA+".


Síguenos en: Google News


"La historia presentada en la franja muestra el silencio contra estos crímenes como un acto de amor. Esto no es un acto de amor, sino una forma de mantener la impunidad de la violencia hacia estas comunidades", sostuvo

En esa mismo sentido, la coordinadora afirmó que "el spot emitido traspasa la responsabilidad de la violencia transgénero a las víctimas, destacando que el no realizar la denuncia por estos hechos es un acto de amor hacia los victimarios, promoviendo así su impunidad como una conducta deseable, desincentivando a las víctimas a denunciar estos hechos".

"Por amor"

Cabe destacar que los representantes de la Franja Ciudadana por el Rechazo decidieron no volver a emitir el testimonio.

Desde el comando informaron que "hemos solicitado no emitir nuevamente el testimonio, teniendo en mente no revictimizar a quien solo quiso compartir su historia. Por lo mismo este martes se emitirá por última vez, ya que fue entregado al CNTV hace tres días".

"Lamentamos que alguien que solo quiso contar su testimonio de vida, y sus decisiones personales, junto al contexto en que las tomó, sin ningún ánimo de dar lecciones se vea sometido a este nivel de agresiones. Esperamos que el nivel del debate y de los argumentos en esta campaña, busquen informar y no descalificar a quienes participan de él", concluyeron.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones