• 20 ABR DE 2024

Región Metropolitana contará con plan especial de transporte durante el plebisicito: 5 mil buses a la calle

Plebisicito |

Autoridades de transporte anunciaron trabajo conjunto de Metro, EFE Central, operadores de la línea Red y representantes del Gobierno Regional.

A poco más de dos semanas del plebiscito de salida, y con la intención que no se repitan los problemas de transporte que se vivieron en la última elección presidencial de 2021, el Gobierno anunció un plan especial para las calles de Santiago durante la jornada del próximo 4 de septiembre.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, anunciaron este jueves una serie de medidas que incluye a Metro, EFE Central, a los operadores de buses y representantes del Gobierno Regional Metropolitano, liderado por Claudio Orrego.


Síguenos en: Google News


"La idea es reforzar los recorridos hacia los lugares de votación, coordinar  y por otra parte, muy importante, el tema de los desvíos, porque Carabineros dispondrá de una serie de desvíos en la ciudad que van a alterar la normal circulación", comentó la directora de la DTPM.

Plebiscito contará con refuerzos en las calles

Dentro de lo dispuesto, se modificó el Código del Trabajo para posibilitar la conversión de descansos de los conductores y funcionarios del transporte público y se diseñaron las frecuencias que tendrán los buses, metros y trenes durante la jornada del plebiscito.

En lo práctico, el sistema Red deberá contar con la totalidad de la flota disponible. Es decir, más de 5.000 buses reforzando los recorridos en los principales recintos de votación en horarios de mayor afluencia.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones