Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

11 de agosto de 2022

Diputado UDI propone nuevo proceso constituyente con hoja en blanco si gana el Rechazo

El parlamentario de la UDI aseguró si se impone el Rechazo en el plebiscito de salida, se debe dar inicio a un nuevo proceso constituyente con una hoja en blanco.

Por
Rechazo Agencia Uno
Compartir

El diputado Guillermo Ramírez (UDI) aseguró que en caso de ganar el Rechazo el 4 de septiembre en el Plebiscito Constitucional, se debe iniciar un nuevo proceso constituyente con una hoja en blanco.

«Nuestro plan B es un nuevo proceso constituyente, obviamente que va a partir de una hoja en blanco, porque otra cosa sería reformas constitucionales y eso se hace en el Congreso», aseveró a Radio Universo.

Agregando que «uno puede ver que hay ciertas cosas en las que estamos todos de acuerdo: las personas que estén ahí tienen que ser escogidas por las personas, no por los partidos ni por el Congreso».

Según su percepción deber zanjarse a través de una elección, con menos convencionales y con menor tiempo del que tuvo la Convención Constitucional.

En representación de la UDI, Guillermo Ramírez aseguró que el gremialismo considera que nuevamente debe ser con paridad: «Estamos absolutamente comprometidos».

«Nosotros no vamos a ser como la Convención si gana el Rechazo», insistió el diputado de la Unión Demócrata Independiente.

«Queremos que el acuerdo sea lo más amplio posible, pero si hay alguien que quiera trancar la pelota y evitar que haya un acuerdo no va a poder hacerlo, porque el quórum es de 4/7 y no de 2/3″, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional