• 23 ABR DE 2024

Ministro Jackson revela que organización ligada al Rechazo miente sobre propuesta de nueva Constitución

A_UNO_1383801 | Agencia Uno

El ministro Giorgio Jackson delató a una organización ligada al Rechazo que reparte folletos con información falsa sobre las propuestas de educación, salud y vivienda en nueva Constitución.

El ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Giorgio Jackson, delató en redes sociales a una organización ligada al Rechazo que reparte folletos con información falsa y manipulada sobre la propuesta de nueva Constitución.

“Esto es realmente grave. Un sitio web ligado a organización inscrita en el Servel como adherente al Rechazo ocupa imagen institucional oficial de la Convención Constitucional para generar engaño y confusión respecto al plebiscito”, criticó el ministro Jackson.

En ese sentido, la exconstituyente Giovanna Grandón, también conocida como la Tía Pikachu, afirmó que “vecinos de Puente Alto denuncian que personas están haciendo puerta a puerta con identificaciones con el logo y colores de la Convención, difundiendo y entregando material impreso con información falsa. Difundir información falsa es querer boicotear Chile”.


Síguenos en: Google News


 

Campaña de desinformación

Facilitadores Constitucionales, una página web que tilda el documento que como una "mala Constitución", se dedica a mentir y manipular la información de los artículos.

Plataforma Contexto reveló que Facilitadores Constitucionales modificó lo estipulado sobre vivienda, y bajo el título de derecho a la propiedad se alarma con “el fin de la casa propia”.

Asimismo, mienten acerca de la educación, aseverando que “habrá solo un proyecto educativo gratuito, el que será diseñado por el Estado. Con esto se afecta gravemente la libertad de enseñanza”.

Si bien la propuesta de educación es extensa, la nueva Constitución deja en claro en su artículo 41 que “se garantiza la libertad de enseñanza y es deber del Estado respetarla”.

Evidentemente, lo que entregan en sus folletos es completamente falso, desinformando y perjudicando los futuros resultados del Plebiscito Constitucional.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones