Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

26 de julio de 2022

Representantes del Apruebo discuten desventaja financiera ante el Rechazo

Representantes del Apruebo informaron que se sienten en desventaja e hicieron un llamado a la sociedad a aportar económicamente.

Por
Agencia Uno
Compartir

Según los datos transparentados por el servicio Electoral de Chile (Servel), sólo un 1% del total de los aportes recibidos para la campañas del Plebiscito Constitucional han sido destinados al Apruebo versus un 99% del Rechazo.

Evidentemente, existe una diferencia notable que no ha pasado inadvertida en la campaña del Apruebo, debido a que los implementos y el propio despliegue territorial, han sido auto-gestionados.

Al respecto, Pedro Muñoz, exconstituyente del Partido Socialista, aseguró que es complejo realizar una campaña con recursos limitados e hizo un llamado a la sociedad a aportar económicamente e involucrarse en el financiamiento de la campaña por el Apruebo.

“Debiera haber condiciones más óptimas para hacer una campaña por el Apruebo. Eso implica un llamado a todos quienes creen en este proceso histórico (…) yo creo que deberían hacer aportes, y yo creo que esta campaña la va a financiar el ciudadano común y corriente”, precisó Muñoz.

Por otro lado, el exconvencional de Independientes No Neutrales, Javier Fuchslocher, aseveró que el foco debe seguir en tener una campaña informativa.

“Sabemos que hay una desventaja notoria, pero nosotros confiamos en el curso de una campaña ciudadana, de una campaña que permita buena información. Y finalmente la democracia hablará el 4, pero lo importante es que la gente vote informada”, afirmó el exconstituyente.

Sectores independientes

No obstante, quienes se han visto mayormente afectados son los representantes de sectores independientes.

Al respecto, la exconvencional de Pueblo Constituyente, Francisca Arauna, aseguró que la idea es que la ciudadanía juegue un rol fundamental en la campaña.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional