Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

10 de julio de 2022

«Me amenazaron con una pistola»: senador de la UDI relató dramático momento en actividad del Rechazo

Autores del violento hecho fueron detenidos y poco antes de encontrarse con la manifestación, habían protagonizado un robo en el sector alto de la Arica.

Por
José Miguel Durana fue amenazado en medio de un banderazo por el Rechazo
Compartir

Un tenso momento se vivió durante una actividad a favor del Rechazo, se vivió este domingo en la ciudad de Arica, cuando cerca del mediodía, el senador de la Unión Demócrata Independiente, José Miguel Durana, fuera amenazado con un arma de fogueo en medio de la manifestación.

“Un vehículo con dos ocupantes en su interior, detuvo la marcha, y nos amenazó con una pistola y también con insultos de grueso calibre”, relató el parlamentario, agregando que “quiero hacer un llamado para que protejamos nuestra democracia, y para que todos quienes salgamos a la calle, lo hagamos con libertad y también seguridad”.

 
 
 

Respaldo del partido

En la misma línea, la UDI publicó un comunicado diciendo que “nuestro total respaldo a la labor que el senador José Miguel Durana lleva a cabo en su región, defendiendo siempre nuestras ideas con convicción y diálogo y con ello, también, rechazamos categóricamente toda acción que vaya en contra de nuestra democracia, pues en este proceso tan relevante que vive Chile, existen dos opciones legítimas y las campañas deben ser de ideas, no del miedo”.

 
 
 

Sobre los autores de las amenazas, el coronel de Carabineros, Carlos Maureira, indicó que “el auto fue detenido, y entre sus ocupantes había un arma de fogueo”. Además, se determinó que los mismos individuos habían protagonizado un robo en el sector de la feria del agro, en la ciudad de Arica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional