• 18 ABR DE 2024

Maxus le pone electricidad a la recolección de basura

Foto La HorMaxus Camión de basura eléctricoa(1) |

La marca entregó el primer camión compactador de basura 100% eléctrico de Chile, modelo que operará en la municipalidad de Colina.

Maxus sigue haciendo noticia por sus modelos eléctricos, y es que como parte de su estrategia de electrificación, la firma quiere estar en todos los segmentos con sus productos a baterías.

En esta oportunidad la novedad viene por parte del Maxus ET-2325, el primer camión compactador de basura 100% eléctrico  de Chile, y que hace su estreno en las operaciones de limpieza y reciclaje de la comuna de Colina.


Síguenos en: Google News


Maxus Camión de basura eléctrico /
Maxus Camión de basura eléctrico /

El modelo cuenta con tracción 6x2 y cuenta con un equipo compactador implementado por Starco, mientras que Enel X entregó la solución de carga. El motor eléctrico del Maxus ET-2325 entrega 252 CV de potencia máxima y 1.300 Nm de torque. Puede cargar hasta 14.780 kilos y tiene un peso bruto vehicular de 23.000 kilos. Su autonomía llega hasta los 355 kilómetros gracias a su paquete de baterías CATL.

La ceremonia de entrega del camión eléctrico estuvo encabezada por el gobernador regional, Claudio Orrego; la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; la gerente general de Enel, Karla Zapata y representantes del grupo automotriz Andes Motor.