Secciones La Hora

cerrar

Km por Hora

29 de septiembre de 2023

Resultados WRC Bio Bio viernes 29

Ott Tanak, piloto M Sport Ford se ha quedado con el mejor tiempo del día viernes en la fecha del WRC Bio Bio

Por Diana González Gabelini - @dialvolante
Ott Tanak WRC Rally Chile Biobío 2023 WRC Rally Chile Biobío 2023 - © Cristian Lagos
Compartir

Una difícil etapa se ha vivido este 29 de septiembre en las primeras seis especiales de la fecha del WRC Bio Bio, con una mañana bastante resbalosa y tarde bastante resbalosa.

El gran ganador de la jornada ha sido el estonio Ott Tanak, quien ha terminado como líder del día, cronometrando 58 min 43.7 seg en los 112.86 kms totales .

«Teem continúa acercándose, ha sido muy rápido esta tarde. La primera (etapa) y ésta han sido muy duras. Cuando la base es tan dura, el coche se mueve mucho y no puedes encontrar la estabilidad, así que tuvimos que arreglárnoslas. Pero hemos hecho una buena carrera limpia», a comentado el estonio.

Suninen «Tenemos todo bajo control»

Por su parte el finlandés Teemu Suninen, quien ha terminado el día con el segundo mejor tiempo, a +4.2 seg de la punta, se ha sentido muy bien durante el día, así lo demuestra también su desempeño en lo que va del WRC Chile.

«Tenemos todo bajo control, no tenemos nada de qué preocuparnos» ha dicho al terminar la última especial. 

Elfyn Evans, se aleja de la punta del WRC Bio Bio

A pesar de haber tenido un muy buen inicio en la jornada de la mañana, el galés ha finalizado el día de este viernes en la tercera posición, a 12.7 seg de Tanak.

«Me he sentido peor, he tenido problemas de agarre, sobre todo en la parte trasera. Hicimos lo que pudimos, pero no estoy seguro de que vaya a ser genial. No sé si sólo está suelto (el terreno) o qué era, pero es excepcionalmente resbaladizo», han sido sus declaraciones al finalizar el día.

Neuville, Rovanpera y Katsuta

El top 6 lo completan Thierry Neuville el piloto Hyundai Shell Mobis (+27.7 seg), Kalle Rovanpera (+38.7 seg) y Takamoto Katsuta (+45.6 seg).

Por su parte Rovanpera, el actual campeón del mundo, de momento ve lejana la posibilidad de obtener su bicampeonato este domingo después de haber experimentado algunos problemas en la ruta que le han provocado un trompo, posicionándose en la quinta posición.

Thierry Neuville: «No conozco la clasificación, pero tuvimos un problema antes de la etapa. He perdido el híbrido, así que he hecho toda la etapa sin él. He intentado hacer una buena etapa, estoy luchando, pero ha habido un par de momentos calientes.

Kalle Rovanpera: «He tenido un trompo, así que he perdido algo de tiempo yendo un poco desviado. Estoy contento de llegar al final del día. La segunda pasada ha sido mucho más exigente que la primera. Hay una base dura en la carretera pero no hay ninguna línea, vamos por todas partes y no puedo hacer nada en absoluto».

Takamoto Katsuta: «Por supuesto, ya nos hemos hecho a la idea de lo resbaladizo que está y el tramo de la mañana ha sido muy difícil. Al final me he sentido mucho mejor, pero todavía me falta algo de confianza y sensaciones. Tenemos que averiguar qué podemos mejorar, pero por lo demás todo ha ido bien».

Ott Tanak WRC Rally Biobío 2023

Kalle Rovanpera, viernes 29/ WRC Rally Bio Bio 2023

Alberto Heller continúa 10° en el WRC Bio Bio

El único chileno compitiendo en categoría WRC en un Puma Rally1, Alberto Heller, ha terminado la jornada en la décima posición con un tiempo total de 1 hora 01,13 seg, a 2 min y 29 seg de la punta.

«Seguimos aprendiendo. Ha estado muy bien, a veces me paso pero no pasa nada. Vi a mi madre en el escenario, en una esquina, ¡y la saludé!», han sido sus declaraciones tras la primera jornada.

Te podría interesar:

Resultados WRC Chile viernes 29 especiales am

Top 5: Estrellas del WRC que pasarán por Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Km por Hora