• 23 ABR DE 2024

El Opel Grandland se renueva en look y tecnología

Opel Grandland |

El SUV de la firma del rayo pierde la denominación X y mejora en todos los aspectos para ofrecer una experiencia más emocional.

Manejar un auto no solo se trata de trasladarse de un punto A un punto B, también tiene que ver con la experiencia a bordo, con la sensación de los materiales y las formas.

Al menos así lo entienden en Opel, y es por eso que para la actualización del SUV Grandland se pensó en hacer mucho más que un facelift.


Síguenos en: Google News


Opel Grandland /
Opel Grandland /

Una experiencia pura y minimalista, con formas que fluyen y no abruman, la experiencia de estar a bordo de este renovado Opel Grandland se siente en cada rincón.

Pero vamos por parte.

Como primer elemento de pureza, se optó por eliminar la X que antes acompañaba al nombre del modelo, dejándolo simplemente en Grandland.

En términos de diseño, este modelo estrena el Opel Vizor, una barra oscurecida que une los focos delanteros, dándole continuidad al diseño, y una firma más reconocible. También se estrena la insignia del nombre en el centro del maletero, algo que muchos modelos europeos están haciendo.

Opel Grandland /
Opel Grandland /

En el Opel Grandland la tecnología se aprecia desde afuera hacia adentro. Destacando elementos como sus luces LED adaptativas de serie, mientras que la versión tope de línea cuenta con Intellilux LED Pixel, que mejoran la iluminación y evitan activamente que los otros conductores se encandilen.

Opel Grandland /
Opel Grandland /

En el habitáculo es donde se ven más claros los cambios de este renovado Opel Grandland, con un tablero alargado y de formas limpias. Se renovaron las salidas de aire y los materiales, además de incorporar el Puré Panel, donde destaca un panel de instrumentos de 12” y una pantalla táctil de 10” para el infoentretenimiento, compatible con Android y Apple y que además cuenta con mandos por voz.

En sus 4.477 mm de largo, el Opel Grandland puede albergar cómodamente hasta cinco personas, y cuenta con los premiados asientos AGR que mejoran la postura y comodidad del cuerpo.

Opel Grandland /
Opel Grandland /

En términos de seguridad este SUV que se ubicará en la parte alta de portafolio de la marca, cuenta con una gran variedad de asistencias a la conducción ADAS, donde destacan el asistente de cambio de carril, de partida en pendiente, lector de señales de tránsito y sistema de frenado de emergencia activo. Eso sin olvidar los seis airbags, cámara de retroceso 360°, monitor de presión de neumáticos y luces automáticas, entre lo más destacado.

Opel Grandland /
Opel Grandland /

El Opel Grandland se ofrece con dos motores: un 1.2 PureTech turboalimentado que entrega 130 caballos de fuerza y 230 Nm de torque, que podrá unirse a una caja manual de seis marchas o a una automática de ocho velocidades. El segundo motor es el 1.5 BlueHDi turbodiésel que entrega 130 caballos de fuerza y 300 Nm de par máximo, y que solo se podrá acoplar a una caja automática de 8 marchas.

 

Opel Grandland /
Opel Grandland /

Habrá cuatro versiones disponibles para este modelo, cuyos precios detallamos a continuación:

Grandland GS 1.2T MT6: $24.290.000

Grandland GS 1.2T AT8: $25.990.000

Grandland GS 1.5TD AT8: $28.390.000

Grandland Ultimate 1.2T AT8: $28.390.000