• 24 ABR DE 2024

Kia saca chispas con la llegada del Niro eléctrico e híbrido

Kia Niro HEV y EV |

Con este estreno, la marca coreana pisa el acelerador en su estrategia de electromovilidad para Chile. Se ofrecerá con precios desde los $29.990.000 para la opción híbrida y desde los $47.990.000 para el eléctrico.

Por estos días, Kia está pisando el acelerador en su estrategia de electrificación global con el estreno del totalmente nuevo Niro, modelo que llega a nuestro país en versiones híbrida y eléctrica, pavimentando la ruta para los próximos electrificados de la marca (si, el esperado EV6 es uno de ellos).

El finalista de los premios European Car Of The Year, llega a nuestro país a demostrar que la electrificación puede tener una cara divertida e innovadora, haciendo gala de un gran equipamiento y excelentes cifras de desempeño, ideal para los que no quieren perder la diversión en la conducción diaria.

En su segunda generación, el Kia Niro se inspira en el conceptual Haba Niro de 2019, con proporciones atractivas, y líneas aerodinámicas que le confieren un llamativo estilo.

Así, el nuevo Niro crece en dimensiones, alcanzando los 4.420 mm de largo y 2.720 mm entre los ejes, lo que se traduce en un habitáculo amplio para cuatro personas. Los maleteros, en tanto, tienen una capacidad de 357 litros, en el caso de la opción híbrida, y de hasta 475 litros en la variante eléctrica, la que además suma un espacio de carga frontal (Frontal Trunk o Frunk), de 20 litros.

En lo estético nos gusta mucho su nueva parrilla Tiger Nose, el amplio Aero Pilar C, el rediseño de los parachoques y las luces LED, que le dan un aire moderno y un look muy reconocible en las noches. En su variante eléctrica, el Niro se diferencia por su parrilla cerrada, detalles oscuros en "piano black" y la entrada para el enchufe, que está justo debajo del logo.


Síguenos en: Google News


En el interior del Kia Niro hay mucha tecnología. Ambas versiones tendrán pantallas táctiles de 10,25" y cuadro de instrumentos digital, además de conectividad bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Con un diseño orientado al conductor, este modelo también se hace cargo de la ecología al usar pintura libre de BTX, asientos de ecocuero fabricadas con fibras de hojas de eucaliptus y revestimientos de PET reciclado en diversas partes del vehículo.

Además de lo anterior, ambas variantes del Kia Niro vienen con sistema táctil para el climatizador, cargador inalámbrico de smartphones, freno de mano eléctrico, puertos USB delanteros y traseros, palanca de cambios estilo dial (E-shift), paddle shifter con selector de modos de manejo y frenos con sistema de regeneración inteligente.

En cuanto a la seguridad, esta nueva generación del Niro destaca por equipar siete airbags para la versión híbrida y ocho airbags el eléctrico. A eso hay que sumarle el sistema Multi-Collision Brake y el paquete de asistencias Drive Wise de Kia, con asistente de colisión frontal en curvas, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, control crucero inteligente, asistente de intervención de punto ciego y de tráfico cruzado, y asistente de luces altas para una mayor protección en carretera.

Pero sin duda una de las partes más importantes de este nuevo Niro está bajo el capó.

La opción híbrida contará con el motor híbrido Smartstream GDI 1.6 litros asistido por un bloque eléctrico, que gracias a diversas tecnologías de enfriamiento, fricción y combustión, mejoran la eficiencia del combustible. Este motor entrega un total de 139 caballos de fuerza y está unido a una transmisión automática de doble embrague DCT de seis velocidades. Con este conjunto rinde 25,1 km/l en ciclo mixto.

El Niro eléctrico, por otro lado, está equipado con un motor eléctrico PMSM alimentado por una batería de 64,8 kWh de alto alcance. Este motor entrega 201 Hp y 255 Nm de torque máximo, y como en todos los eléctricos, la caja es automática. Este motor homologa 460 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC y tarda 6 horas y 20 minutos en cargarse de forma normal, o bien 45 minutos en un tomacorriente de carga rápida.

Habrá dos versiones diferenciadas por equipamiento para cada tipo de propulsión. El Kia Niro híbrido se ofrecerá por $29.990.000 (el de entrada) y $34.990.000 (el full equipo), mientras que el Niro eléctrico costará  $47.990.000 en su versión de entrada y $50.990.000 en su versión full.