Royal Enfield, de la mano de la empresa nacional Promobility Bike integró a la nueva Hunter 350, especialmente diseñada para el dinamismo de las grandes ciudades.
Una roadster que conserva el ADN de la marca de origen británico que puede hacer frente al tráfico urbano en las concurridas calles de las ciudades y de las carreteras.
Diseño y chasis
Su diseño estuvo a cargo de los dos centros tecnológicos de última generación que Royal Enfield mantiene en India y el Reino Unido.
Han aportado los expertos en chasis de Harris Performance, siendo construida sobre la galardonada plataforma de la serie J de 350cc.
El diseño del chasis de la Hunter 350 está hecho para entregar la relación altura-peso óptima, al mismo tiempo que ofrece una comodidad superior gracias a su asiento ancho, largo y de una sola pieza.
Con ángulos de inclinación perfectos, una altura de asiento más baja de 800mm y una distancia entre ejes más corta, la excepcional maniobrabilidad de la Hunter fomenta una mayor confianza al atravesar calles estrechas, se siente firme y estable en cualquier ubicación y situación.
Performance inigualable de Royal Enfield
De la serie J monocilíndrico, es refrigerado por aire y aceite de 350cc y fue lanzado con los modelos Meteor y la Classic 350.
Con inyección de combustible, logra 20,2 CV a 6100 rpm y 27 Nm de par motor a 4000 rpm.
Asimismo la calibración del motor brinda una respuesta óptima del acelerador y un sonido distintivo que se adapta al carácter de la Hunter.
Además, un eje de balanceo primario le ayuda a reducir las vibraciones, mientras que su cambio de marchas es suave gracias a una caja de cambios optimizada de 5 velocidades.
Todas sus ediciones cuentan con controles en el manillar, interruptores giratorios de encendido e iluminación, equipados con un puerto de carga USB.
La Royal Enfield Hunter 350 viene en dos ediciones distintas, ambas terminadas con motores y componentes negros.
La Metro Hunter tiene un aspecto contemporáneo con tanques de dos colores, llantas de aleación, neumáticos anchos sin cámara y luces traseras redondeadas.
Un mundo de color
Cuenta con tres colores de tanque y opciones de gráficos distintos, los más distintivos y disruptivos que jamás hayan adornado una Royal Enfield.
Asimismo los modelos Metro, montan llantas de aleación y llantas sin cámara delanteras más anchas de 110/70 x 17” y traseras de 140/70 x 17”.
También se suman frenos de disco delanteros de 300mm y traseros de 270mm, ABS de doble canal y un práctico caballete central, luz trasera LED.
Incorpora además instrumentos analógicos digitales premium que muestran el odómetro, el cuenta kilómetros parcial y el indicador de marcha, entre otros.
Equipamiento y accesorios originales
Para una mayor expresión del estilo Hunter 350, hay disponible una selección de ropa y protección personal que incluye camisetas y accesorios personales para un estilo único.
Conocer a la Hunter 350 es sorprendente porque sus líneas y colores transmiten diversión y seguridad.
Su analogía táctil combinada con las vibraciones de la nueva era y un sonido atractivo, es capaz de transmitir emociones a medida que se acelera.
¿Valor?
El precio de la Royal Enfield Hunter 350 en Chile es de $3.399.900 con IVA incluido.
[caption id="attachment_139528" align="aligncenter" width="542"] Sergio Baracatt, Gerente General; Jeremías Israel, Director; y Hernán San Martín, Gerente Comercial.[/caption]