Desde hace algún tiempo ya hemos visto cómo el precio de los autos usados se ha desmoronado, ello tras un fuerte aumento experimentado en los años en que la pandemia golpeó más fuerte a nuestro país.
Sin embargo, como dice el dicho, todo lo que sube tiene que bajar y eso está pasando precisamente este año, en el que el valor de los autos usados (y nuevos) han experimentado caídas en sus ventas, lo cual trae consigo también que los valores vayan directo a la baja
¿Cuánto han bajado los precios?
De acuerdo a la última "Radiografía Semestral" realizada por Chileautos, el precio de los vehículos usados siguen con tendencia a la baja, terminando en junio de 2023 con un precio promedio de $13.289.721, un 12,9% más bajo respecto a cómo estaba en junio de 2022.
Si miramos por segmento, las camionetas son las que más han bajado su precio, costando casi 4 millones menos que el año pasado.
Caroline Klee, gerenta regional de marketing Chileautos - Carsales, señala que “más que caer, los precios de los vehículos usados están tendiendo hacia una normalización del mercado, en línea con los valores que observábamos antes de 2020, cuando se mantenían estables. Uno de los principales motivos de este ajuste es una mayor oferta y menor demanda, esta última generada por la desaceleración económica y las aún altas tasas de interés, entre otros”.