Los autos eléctricos están acaparando cada vez más segmentos del mercado. Desde sedanes a camiones, todos buscan pasarse a la propulsión 100% eléctrica lo antes posible.
Aunque pueda parecer extraño, hasta ahora nadie había pensado en un convertible eléctrico, así que MINI tomó la oportunidad y presentó el Cooper SE Cabrio, el primer convertible totalmente eléctrico del mercado.
Con este movimiento MINI escribe una parte importante de la historia eléctrica de los modelos compactos, pues inicia la transición definitiva hacia la electromovilidad en un segmento poco masivo.
Pensada como una edición limitada de solo 999 unidades, el MINI Cooper SE Cabrio estará disponible solo para Europa, se ofrecerá en una configuración única con dos opciones de pintura exterior: Enigmatic Black o White Silver.
En ambos destacan los detalles en color bronce y el logo del modelo y las letras en piano black.
En términos de propulsión, el MINI Cooper SE Cabrio contará con un motor eléctrico de 135 kW (que se traducen a 184 caballos de fuerza), con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. La autonomía de su batería le permite recorrer hasta 200 kilómetros (según el ciclo de medición WLTP).