Aunque la electromovilidad se había tomado la agenda de Hyundai Camiones y Buses, la firma sigue potenciando modelos tan importantes como el EX18 Pavise, un modelo pensado para adaptarse a las necesidades de los usuarios, pudiendo equipar distintos tipos de carrozado.
De acuerdo con la marca, este modelo es uno de los más competitivos de en su segmento con una variada opción de configuraciones de carrocería, que le permiten convertirse en grúa, camión aljibe e incluso en tolva, además de poder transportar mercancías con la mayor eficiencia, gracias a sus incomparables 13.000 kilos de carga.
Con hasta 7,4 metros de largo carrozable y configuraciones 4x2 y 6x2, el Pavise equipa un poderoso motor diésel biturbo de seis cilindros y 5.899 cc que entrega 280 caballos de fuerza y hasta 981 Nm de torque.
Pero un imponente motor no es nada sin una transmisión que pueda gestionar de manera óptima la potencia, y el Hyundai Pavise cuenta con dos opciones, una mecánica ZF de 9 velocidades más reversa, con marcha super lenta tipo “Crawler” y 2 sobremarchas, aunque la estrella es su caja automatizada ZF Astronic de 12 velocidades más reversa, con dos sobremarchas, transmisión que aligera el trabajo de los conductores y mejora la eficiencia del motor, encontrando la marcha perfecta en cada kilómetro recorrido.
Pero si hay un apartado donde el Pavise sorprende es en equipamiento y seguridad, ofreciendo doble airbag frontal, control crucero, suspensión neumática con cuatro pulmones de aire, radio con bluetooth y USB, semilitera y aire acondicionado con climatizador en todas sus versiones, apuntando a ofrecer comodidad con las mejores configuraciones de la clase, además posee sistema de conducción ecoroll que le permitirá reducir el consumo de combustible.