• 24 ABR DE 2024

Vladimir Putin y su posible enfermedad: las razones que sustentan esta teoría

Hay incertidumbre respecto de la salud de Vladimir Putin. Los esteroides que utiliza podrían ser claves en su organismo. | Agencia Uno

Los periódicos internacionales The Telegraph y el diario norteamericano Los Ángeles Times han recopilado versiones "sustentadas" que dan indicios de un probable deterioro en el estado de salud del presidente ruso, Vladimir Putin.

El diario inglés, The Telegraph entrevistó a un grupo de médicos pertenecientes a Macmillan Cancer Support, organización benéfica británica contra enfermedades oncológicas -cáncer-, para hablar sobre el estado de salud del presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante la entrevista, los médicos realizaron un análisis general y lograron descifrar  “una extraña hinchazón en una parte del rostro” de Putin. Según los especialistas, se trataría de una característica física que “revela” la posible patología que padece.

“El presidente ruso ha aparecido notablemente más hinchado alrededor de la cara y el cuello recientemente. Eso ha llevado a sugerencias de que podría estar bajo tratamiento con esteroides”. Afirmó The Telegraph es un artículo publicado en las entrevistas realizadas.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Los especialistas, afirman que los tratamientos con esteroides tienen altas probabilidades de causar “cambios abruptos de comportamiento en el paciente”

 

“Cuando se toman en dosis más altas, los esteroides pueden causar confusión o cambios en el pensamiento”, afirma Macmillan Cancer Support. 

 

“A veces, cuando se toman en dosis más altas, los esteroides pueden causar confusión o cambios en el pensamiento”, según señala Macmillan Cancer Support.

Por otra parte, Los Angeles Times enfocó las pruebas a través de una investigación que se creó a partir de las declaraciones de los médicos, extrabajadores de inteligencia y exfuncionarios de la embajada inglesa en Rusia.

El medio no descartó la “hinchazón en el rostro” -teoría que profundizó The Telegraph- , pero se enfocó en las posibles hipótesis de una enfermedad psicológica, enfatizando que su estado mental actual es debido a los efectos del aislamiento por la pandemia.

“Personalmente, creo que está desquiciado”, dijo James Clapper, exdirector de inteligencia nacional de EE.UU, para CNN. “Me preocupa su agudeza y equilibrio”, señala.