• 18 ABR DE 2024

Visa y MasterCard suspenden todas sus actividades en Rusia

16465592521735.jpg | Tarjetas de Visa y MasterCard.

Las tarjetas estadounidenses e internacionales anunciaron el término de todas sus actividades en territorio ruso.%26nbsp;

Debido a la invasión y ataque militar de la Federación Rusa contra Ucrania y a la incertidumbre económica, los sistemas de pago internacionales Visa y MasterCard anunciaron la suspensión de operaciones en Rusia.

El anuncio de ambas compañías fue previo a que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitara a un grupo de legisladores de Estados Unidos excluir a Rusia del sistema de pagos.

“La guerra, la constante amenaza a la paz y la estabilidad requieren que respondamos de acuerdo con nuestros valores”, afirmó el director ejecutivo de Visa Inc., Al Kelly.

En el comunicado añadieron que “estamos en la obligación de actuar tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia y los eventos inaceptables que hemos presenciado".


Síguenos en: Google News



Mientras que MasterCard aseguró que “al dar este paso, nosotros, junto con muchos otros, esperamos un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros”.

A pesar de que durante los próximos días, Visa y MasterCard no funcionarán fuera del país, las tarjetas emitidas por bancos rusos con los respectivos logos podrán seguir funcionando, debido a que esas transacciones están sujetas a un operador local.

En este mismo sentido, el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia (NSPK) mencionó anteriormente que “las transacciones en tarjetas de sistemas de pago internacionales emitidos por bancos rusos seguirán funcionando en la propia Rusia. Esto, incluso si Visa y Mastercard están desactivadas.”

Mientras que, el banco Sberbank añadió que podrán utilizarse “para retiradas en efectivo, hacer transferencias usando el número de la tarjeta y para pagos en tiendas rusas, tanto online como offline”.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones