• 19 ABR DE 2024

Video | Sorpresa en Paraguay: Reo escapó de cárcel vestido de mujer

gordito_lindo.jpg | El detenido era popularmente conocido como ''Gordito Lindo'' quien era jefe de un clan de narcotráfico llamado, Rotela. Foto: Infobae

El prisionero fue detenido al tiempo después y se ha identificado como César Ortiz, más conocido como Gordito Lindo, quién sería uno de los jefes del clan Rotela.

Una inusual situación se produjo la tarde del pasado domingo en Paraguay, luego de que un reo se vistiera de mujer para escapar por la puerta frontal de una cárcel. Todo esto siendo captado por cámaras de seguridad que identificaron a otros tres prisioneros en la fuga.

El reo apodado como ‘’Gordito Lindo'' se colocó una peluca, uñas, pestañas postizas, además de una polera, anillos y hasta un sostén con relleno, para así lograr salir por la puerta principal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Por otra parte, según informó el medio ABC Color, Cesar Ortiz o más conocido como ‘’Gordito lindo'' es uno de los lideres del clan Rotela y logró escapar de prisión gracias a la ayuda de terceros. Sin embargo, unas horas después fue detenido nuevamente por la Policía.

captura_de_pantalla_2022-06-01_a_laxsx_07_01_21.png,
"Ya no hay lugar seguro": equipo de prensa de TVN sufrió violenta encerrona mientras se preparaba para un despacho

Afuera del canal, en avenida Bellavista, el móvil de la señal estatl fue abordado por cuatro antisociales. Los reporteros siguieron a los delincuentes y evitaron que atracaran a otra familia, que se dirigía a la Clínica Santa María.

El escape


Síguenos en: Google News


En el medio citado anteriormente se señaló que el detenido aprovechó la visita de una mujer, para entrar a una de las habitaciones privadas y allí caracterizarse como mujer, para por último, sortear a varios retenes hasta conseguir su objetivo en la puerta principal.

Por otro lado, se reveló un video donde se muestra a Ortiz, saliendo de prisión con un bolso y mascarilla.

Los cómplices

A raíz del incidente, se descubrió que el suboficial Fabio Rolón Figueredo fue cómplice directo del hecho, además identificaron que contaba con antecedentes por narcotráfico, en los cuales estuvo preso, pero fue liberado y volvió a reincorporarse a las filas policiales

Por su parte, el jefe de Investigaciones de Asunción confirmó a La Nación de Paraguay que ‘’el suboficial Rolón Figueredo estuvo aproximadamente seis años preso en el penal. Actualmente estaba prestando servicio en una subcomisaría de San Pedro. Él estuvo en el penal de Tacumbú por un hecho de narcotráfico, fue liberado y se reincorporó a la institución policial en junio del año pasado".

César Ortiz junto a los otros cuatro detenidos. Foto: Infobae 

Los otros tres detenidos

Además de uno de los guardias del recinto, otros tres fueron identificadas como cómplices, siendo Víctor David Paredes, Lidia Benítez y Narciso Cáceres. El primero era un ex convicto y socio del detenido, que además lo ayudó a cometer numerosos delitos durante su tiempo como delincuente.

Por otro lado, Lidia Benítez y Narciso Cáceres estaba esperándolo con un vehículo a la espera de que Ortiz se diera a la fuga. Sin embargo fueron capturados e incautaron sus celulares.